Imprimir
Visitas: 3306

00174 2020 imggbp 0001

Valledupar, junio 29 de 2020.- Con la presencia de los representantes de los organismos que tienen asiento en el Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos, se desarrolló la primera sesión en la que además de darle posesión a sus nuevos miembros, se analizó el programa” Construcción de Paz, equidad para las víctimas y post conflicto”, que hace parte del Plan de Desarrollo del gobierno Monsalvo Gnecco, Lo Hacemos Mejor.

Para el Gobierno Departamental la paz se construye con la solución de problemas como agua potable, educación, intervención en vías, generando empleos y espacios de equidad e igualdad y garantizando el respeto por los derechos humanos, que hacen parte de las tareas que adelanta el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

Durante el encuentro, realizado de manera virtual, se solicitó ante el funcionario del Ministerio del Interior Dirección de derechos Humanos Mauricio Acosta, la conformación de la mesa territorial de garantías, el fortalecimiento a las organizaciones promotoras de derechos humanos y la capacitación a líderes y lideresas en materia de DDHH.

“Se analizaron y debatieron temas inherentes como el fomento de la paz, diálogo, desarrollo regional y local, pero también se creó una dinámica de trabajo articulado con todos los actores”, dijo la Asesora de Paz, Juana Pacheco.

En el Departamento del Cesar el Consejo de Paz fue creado por medio de la ordenanza No 022 de julio 31 de 1998. Posteriormente con las modificaciones del Decreto Ley 885 del 26 de mayo de 2017 que modificaron la ley 434 de 1998, la Asamblea departamental del Cesar, mediante la ordenanza No 168 de julio 25 de 2018 creó el Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos como órgano asesor y consultivo de la administración Departamental.

Mayor información

Juana Pacheco, Asesora de Paz. Cel: 302 4673831

Periodista Liliana Fernández. Cel: 3183519556