Imprimir
Visitas: 3546

*El convenio tiene un valor de 2 mil 147 millones de pesos, de los cuales el Departamento aportará 429 millones y se encargará de elaborar el protocolo de bioseguridad.

 

00142 2020 imggbp 001

Valledupar, 20 de mayo de 2020.- A través de un convenio con el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, la Gobernación del Cesar garantizó el hospedaje a trabajadores de la salud que atienden a pacientes con COVID-19 en este departamento, a fin de protegerlos a ellos y a sus familias.

El convenio denominado ‘Por los que nos cuidan’ tiene un valor de 2 mil 147 millones de pesos, en el que FONTUR aporta 1.718 millones de pesos y la Gobernación del Cesar 429 millones de pesos.

“Agradecemos esta iniciativa que el Gobierno Nacional ha implementado para ayudar a proteger la vida y la salud de médicos y demás personal asistencial que a diario se exponen al contagio por COVID-19 y de paso exponen a sus familiares. Desde esta administración destinaremos los recursos necesarios para que este programa se lleve a cabalidad”, dijo el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

Mediante este convenio, varios establecimientos del sector hotelero tendrán la oportunidad de reactivar sus ingresos, con todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el fin de proteger a los beneficiarios y de la misma forma a los empleados de los hoteles.

Según el acuerdo firmado, FONTUR deberá cumplir con compromisos como adelantar la contratación con los hoteles de cada departamento o municipio, el cual deberá incluir hospedaje, servicio de aseo de la habitación cada tres días, servicio de lavandería de uniforme diario, y alimentación.

En el Cesar, harán parte todos los municipios que presenten casos positivos de COVID-19.

 

Mayor Información

Wilson Solano, Secretario de Agricultura, cel: 3205134266

Alba Quintero Almenárez, periodista, cel: 3176713025