Imprimir
Visitas: 11451

00137 2020 imggbp 001

Valledupar, 18 de mayo de 2020.- El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, entregó este domingo 17 de mayo, el reporte actualizado de la situación de la COVID-19 en el departamento del Cesar.

De acuerdo con la información entregada por el Mandatario, en los reportes de los días sábados 16 y domingo 17 de mayo, se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus, todos del municipio de Valledupar, con los cuales la capital cesarense llega a 55 casos positivos, y el departamento a un total de 76.

Los casos confirmados se detallan de la siguiente manera:

- Mujer, perteneciente al grupo etario entre 40-60 años, residente en Valledupar, con síntomas leves y aislamiento en casa. Caso relacionado.

- Mujer, perteneciente al grupo etario entre 17-30 años, residente en Valledupar, con síntomas leves y aislamiento en casa. Caso relacionado.

- Hombre, perteneciente al grupo etario entre 17-30 años, residente en Valledupar, con síntomas leves y aislamiento en casa. Caso relacionado.

- Hombre, perteneciente al grupo etario entre 17-30 años, residente en Valledupar, con síntomas leves y aislamiento en casa. Caso en estudio.

Con el nuevo reporte, el departamento del Cesar llega a un total de 76 casos positivos de COVID-19: Valledupar (55); Aguachica (2); San Diego (4); Río de Oro: (2); San Martín (2); Codazzi (6); La Paz: (1); Bosconia (2); La Jagua de Ibirico (1); Chiriguaná (1).

De estos casos, 55 pacientes ya superaron la COVID-19, y 10 se recuperan en sus casas; de acuerdo con la información de la Sala de Análisis del Riesgo, SAR, hoy no hay ningún paciente hospitalizado ni en sala general ni en Unidad de Cuidado Intensivo. Once personas han fallecido por causa del Coronavirus.

Frente a esta epidemia para minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables como:

- Permanecer en aislamiento social hasta que el gobierno nacional determine lo contrario

− Lavarse frecuentemente las manos o usar geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

-Usar tapabocas si acude a sitios como supermercados, bancos o utiliza trasporte público (taxi o bus)

− Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo siempre con tapabocas.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

 

Oficina de Comunicaciones

María José Rumbo, Periodista. Cel. 3178780979