Imprimir
Visitas: 3058

0118 2020 imggbp 001

En el marco del Día de los Trabajadores, el gobernador Luis Alberto Monsalvo visitó el municipio de Curumaní donde llevó 1.500 ayudas humanitarias a sectores vulnerables, recorrió el Hospital local y habilitó oficialmente junto al alcalde Henry Chacón, la Sala COVID-19.

“Hoy que estamos celebrando el Día de los Trabajadores decirle a toda la ciudadanía que estamos haciendo presencia en Curumaní para seguir avanzando en nuestras labores para beneficio de la comunidad. Estas ayudas humanitarias son fundamentales para que la ciudadanía pueda enfrentar la pandemia, porque hay factores del orden económico y social. Sabemos de la falta de alimentos por la misma condición económica de familias que viven día a día, en el caso puntual de Curumaní estamos llegando a cerca de 8.000 ayudas humanitarias que se han entregado en conjunto con el alcalde”, declaró el Gobernador Monsalvo.

0118 2020 imggbp 003

La cuarentena nacional ha sido compleja para miles de familias por la falta de oportunidades de empleo y no recibir ingresos, sin embargo, el gobierno Monsalvo ya superó las 200.000 ayudas en todo el Cesar en conjunto con las 25 alcaldías locales.

“Hoy llegamos a un sector muy vulnerable. La felicidad es inmensa de las madres y niños en esta zona. El gobernador llegó en bueno momento porque estaban desesperados por la falta de alimentos. Es la única manera de tener a la gente en la casa”, manifestó Henry Chacón durante la entrega realizada en los barrios Alto Prado, San Vicente y Villa Andrés.

Como el sector salud ha sido otro de los impulsados por Luis Alberto Monsalvo en este corto tiempo de mandato, tal como se refleja con inversiones en el Hospital Regional de Aguachica, San Andrés de Chiriguaná y Rosario Pumarejo de López de Valledupar, Curumaní no se quedará atrás.

“Revisamos lo referente a los protocolos que está desarrollando el hospital de primer nivel, en la ruta e infraestructura con los de segundo y tercer nivel en el orden departamental”, agregó el Gobernador Que lo Hace Mejor.

La visita a esta población marca históricamente por la vocación campesina terminó con un recorrido por las instalaciones del hospital municipal, así como el corte de la cinta con el alcalde Henry Chacón, en la inauguración de una sala especial para atención de casos de coronavirus COVID-19, en caso de presentarse en el municipio.

 

Mayor información

Eduardo Campo – Secretario de Gobierno: Cel. 302 2769478

Carlos Mario Jiménez, periodista. Cel: 3015014061