Imprimir
Visitas: 3399

0107 2020 imggbp 001

Valledupar, 24 de abril de 2020.- En el reporte entregado a las 8:00 p.m. del viernes 24 de abril, la Secretaría de Salud del Cesar confirma dos nuevos casos positivos de Covid-19, para un total de 44 casos en este departamento.

Los casos se detallan de la siguiente manera:

- Una mujer de 82 años, residente en el municipio de Río de Oro, quien fallece por afección respiratoria y se le practica la prueba para Covid-19 después de su deceso. Esta persona, que se convierte en el tercer caso de muerte por Covid-19 en el Cesar, registraba un cuadro asmático y padecía tabaquismo. Caso en estudio.

- Mujer perteneciente al grupo etario de 15-20 años residente en el municipio de La Paz, quien se encuentra en estado de gestación, con aislamiento en casa y evoluciona en forma estable. Caso en estudio.

Frente a esta epidemia para minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables como:

- Permanecer en aislamiento social hasta que el gobierno nacional determine lo contrario

− Lavarse frecuentemente las manos o usar geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

-Usar tapabocas si acude a sitios como supermercados, bancos o utiliza trasporte público (taxi o bus)

− Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo siempre con tapabocas.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

 

Oficina de Comunicaciones