Imprimir
Visitas: 581

0101 2020 imggbp 001

Valledupar, 19 de abril de 2020. - A partir de este lunes 20 de abril, los estudiantes de los colegios oficiales del Cesar podrán continuar con sus actividades académicas en sus casas, a través de guías de estudios que serán entregadas por las instituciones educativas, garantizando que se cumpla el aislamiento preventivo por COVID-19.

Desde que inició la cuarentena y suspensión de clases, la Secretaría de Educación, con instrucciones del Ministerio de Educación y de las Tecnologías de Información y Comunicación, desarrolló un trabajo articulado con los docentes y directivos docentes en las semanas institucionales, para el uso de guías impresas y herramientas tecnológicas, con la finalidad de que los alumnos las desarrollen desde sus hogares.

En tal sentido, se acordó que los rectores de cada institución educativa, con previo compromiso de los padres, suministrarán las guías de estudios a los acudientes. De igual manera los colegios que ya han desarrollado plataformas, lo harán de manera virtual con los estudiantes que tengan acceso a internet.

La secretaria de Educación, Pamela García, explicó que frente a la labor de los maestros y administrativos docentes se ha venido trabajando para garantizar la confiabilidad educativa y pedagógica de las guías o herramientas de aprendizaje y darle continuidad a las actividades académicas, pero esta vez, desde las casas.

 

Mayor información

Pamela García Mendoza, Secretaria de Educación. Cel: 3176789673

 

0
0
0
s2sdefault