Imprimir
Visitas: 2467

0100 2020 imggbp 001

Valledupar, 17 de abril de 2020. - Garantizar que se cumplan los protocolos y se mantengan los lineamientos exigidos por el Ministerio de Salud en las distintas instituciones, es el compromiso del gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco con quienes arriesgan su vida para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Bajo esa instrucción y uniendo voluntades en pro del personal en hospitales, clínicas y otras entidades, la Secretaría de Salud Departamental creó un equipo interdisciplinario para verificar el cumplimiento en cada una de las dependencias prestadoras de servicios clínicos.

“Fue creado el equipo a través de la Dimensión de Servicio de la Secretaría de Salud, que hace verificación en cada una de las ESE e IPS del departamento, que se entreguen los elementos de protección personal necesarios para todo el cuerpo de salud que haga parte de la ruta respiratoria, para que podamos evitar la propagación y expansión del COVID-19 en cada uno de nuestros héroes encargados de salvar vidas”, declaró el secretario de Salud, Hernán Baquero Rodríguez.

El equipo que está conformado por médicos, biomédicos, arquitectos, ingenieros y veedores, comenzó a operar con un recorrido en hospitales, clínicas y otras entidades de salud para verificar que el personal asistencial cuente con los elementos de bioseguridad. “Con este grupo, mediante actas vamos a estar levantando la voz en defensa de nuestro personal médico”.

Desde la Secretaría de Salud del Cesar se han impartido los lineamientos que ha dado el Ministerio de Salud para que cada entidad como EPS, IPS, ARL y distintos sectores, cumplan las funciones; ahora este grupo interdisciplinario permitirá hacer una vigilancia estricta en las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19 en el departamento.

 

 

Mayor información

Hernán Baquero Rodríguez, Secretario de Salud. Cel: 3234907590

Carlos Mario Jiménez, periodista. Cel: 3015014061