Imprimir
Visitas: 12065

0092 2020 imggbp 001

Valledupar, 11 de abril de 2020. La Secretaría de Salud del Cesar reportó este sábado 11 de abril, once (11) nuevos casos positivos de Covid-19 para un total de 32 casos positivos en el Departamento.

Los nuevos casos se detallan de la siguiente manera:

Siete (7) mujeres y cuatro (4) hombres pertenecientes al grupo etario de 20-55 años. Nueve (9) relacionados y dos (2) se encuentran en estudio.

Todos los casos se registran en el municipio de Valledupar, los pacientes se encuentran en aislamiento en casa, con tratamiento médico y evolucionan en forma satisfactoria.

Las nuevas muestras positivas, fueron analizadas en el Instituto Nacional de Salud.

De los 32 pacientes diagnosticados con Covid-19, hay diez (10) recuperados, uno hospitalizado en UCI y los demás se mantienen en aislamiento con el respectivo tratamiento médico.

A la fecha se reportan 259 muestras negativas para Covid-19 en el Departamento del Cesar.

En Colombia se han reportado a la fecha 2 mil 473 casos positivos para Covid-19 y 80 muertes por causa de esta enfermedad.

Frente a esta epidemia para minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables como:

- Permanecer en aislamiento social hasta que el gobierno nacional determine lo contrario

− Lavarse frecuentemente las manos o usar geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

-Usar tapabocas si acude a sitios como supermercados, bancos o utiliza trasporte público (taxi o bus).

− Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo siempre con tapabocas.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

 

Oficina de Comunicaciones