Imprimir
Visitas: 492

0090 2020 imggbp 001

La Gobernación del Cesar a través de la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, en el marco de las acciones que permiten dar cumplimiento al fortalecimiento de la Red de Bibliotecas Públicas del Cesar, generar espacios creativos para los niños, jóvenes y adultos escritores y porque ¡Leyendo lo Hacemos Mejor!, da apertura a los siguientes concursos literarios:

4º Concurso Departamental de Cuento Infantil, categoría 7 a 9 años, categoría 10 a 13 años, categoría 14 a 17 años; el 4º Concurso Departamental de Poesía, Categoría Adultos; el 13º Concurso Departamental de Cuento Corto, también en Categoría Adultos; y el 1° Concurso Departamental de Crónica: Narrando el Cesar, lo hacemos mejor!

Como parte de los espacios de participación ciudadana, democratización de los bienes y servicios culturales a los que tienen derecho todos los Cesarenses, apoyar las acciones creativas que en torno al acto de leer y escribir realizan nuestros niños, jóvenes y adultos, la Gobernación del Cesar y la Red de Bibliotecas Públicas del Departamento del Cesar, da apertura a la línea de Estímulos correspondiente a Lectura y escritura.

A través de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez y en el marco del proyecto Servicios Bibliotecarios, damos inicio a los concursos literarios de Cuento Corto para niños desde los 7 años y jóvenes menores de 18 años. Así mismo, a la IV versión de poesía categoría adultos y la XIII versión de cuento corto categoría adultos. Como novedad, se genera la primera versión del concurso de Crónica denominado: ¡Narrando el Cesar, lo hacemos mejor!

La crónica literaria busca incentivar la escritura de textos sobre nuestro departamento, dando cuenta de emociones, historias, narrativas, que enmarcadas en tópicos como el económico, cultural, histórico, entre otros, permita desde este estilo literario generar nuevas historias que nos permitan conocer más al departamento del Cesar.

En cuanto a los estímulos entregados a niños y adultos, incluye principalmente la publicación de las obras ganadores en formato libro impreso, para su libre distribución en las bibliotecas públicas del Cesar y las bibliotecas ubicadas en las ciudades capitales de todo el país, lo que implica además que se generan cuatro (4) nuevos libros (crónica, poesía, cuento corto infantil y adulto) que representan el reconocimiento, divulgación y promoción a los actos creativos de nuestros escritores.

Además de mención honorifica, los concursos entregaran premios de Cinco Millones de Pesos ($5.000.000) a cada ganador en cuento corto y poesía adultos, Dos millones Quinientos mil pesos ($2.500.000) al ganador y Un Millón de pesos ($1.000.000) al segundo puesto en la categoría Crónica. Para los niños y jóvenes ganadores y finalistas (6), se hará entrega de equipos tecnológicos y libros.

Los ganadores y finalistas, harán parte de la agenda cultural que a nivel departamental desarrolle la Red de Bibliotecas y la Gobernación del Cesar para promover la lectura, escritura, visita a las bibliotecas públicas y al proyecto de lectura en la zona rural del departamento del Cesar, denominado: ¡Leyendo lo hacemos mejor!

Fecha apertura de concursos: 7 de abril de 2020

Fecha cierre de convocatoria: 3 de julio de 2020

Las bases del concurso pueden ser consultadas en el perfil de Facebook de la Oficina Asesora de Asuntos Culturales o en la sede de la misma, así como también, en cada una de las bibliotecas públicas que hacen parte de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas.

 

pdf icon

Bases para el concurso de Poesía 2020 

pdf icon

Bases para el concurso de Cuento Infantil 2020

pdf icon

Bases para el concurso de Cuento Corto Adultos 2020

pdf icon

Bases para el concurso de Crónica 2020

 

Yasmin Rocío García Meneses

Directora Ejecutiva

Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez

Coordinadora Red Departamental de Bibliotecas Públicas

 

0
0
0
s2sdefault