Imprimir
Visitas: 850

0090 2020 imggbp 001

Valledupar, 09 de abril de 2020. La Secretaría de Salud del Cesar reportó este jueves 09 de abril, un caso positivo de Covid-19 para un total de 18 casos positivos en el municipio de Valledupar, siendo el primero reportado el pasado 22 de marzo.

El nuevo caso, en estudio, es el de una mujer perteneciente al grupo etario de 40-50 años quien se encuentra en aislamiento, con tratamiento médico y evoluciona en forma satisfactoria.

De igual manera la Secretaría confirmó que 86 pruebas resultaron negativas, de las cuales 57 fueron procesadas en el Laboratorio de Salud Pública del Departamento en las últimas 48 horas y el resto, analizadas en el Instituto Nacional de Salud. A la fecha se reportan 232 casos negativos para Covid- 19 en el Departamento.

De los 18 pacientes diagnosticados con Covid-19, hay nueve (9) recuperados, uno hospitalizado en UCI y los demás se mantienen en aislamiento con el respectivo tratamiento médico.

En Colombia se han reportado a la fecha 2 mil 223 casos positivos para Covid-19 y 69 muertes por causa de esta enfermedad.

Frente a esta epidemia para minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables como:

- Permanecer en aislamiento social hasta que el gobierno nacional determine lo contrario

− Lavarse frecuentemente las manos o usar geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

-Usar tapabocas si acude a sitios como supermercados, bancos o utiliza trasporte público (taxi o bus)

− Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo siempre con tapabocas.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

 

Oficina de Comunicaciones

 

0
0
0
s2sdefault