Imprimir
Visitas: 3996

0085 2020 imggbp 01

*El gobernador Monsalvo Gnecco señaló que esta compensación se suma a las ayudas y acciones que adelanta la administración departamental para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El Gobierno Nacional decidió acelerar la implementación del esquema de compensación del IVA, con el que se beneficiarán 40.442 hogares en el departamento del Cesar. La entrega de los recursos se hará a través de los programas Colombia Mayor y Familias en Acción.

Así lo anunció el Director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez al Gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo, quien lidera la entrega de ayudas a más de 100.000 familias vulnerables para enfrentar la pandemia del coronavirus.

 “La devolución del IVA llegará a las familias más vulnerables del Cesar que están en los programas de Colombia Mayor y Familias en Acción, lo que se suma a las ayudas que hemos venido entregando en el departamento y a las acciones para evitar la propagación del COVID-19”, dijo el Gobernador Monsalvo Gnecco.

Cada hogar recibirá $75.000 cada dos meses y desde esta misma semana comenzaron los pagos. Los que son beneficiados a través del programa Familias en Acción tienen hasta mediados del mes de abril para retirarlos y los giros se harán a través de Daviplata. Los pagos por medio del programa Colombia Mayor inician  a partir del 6 de abril y estos se harán a través de operadores de pagos de giros postales en cada municipio.

La información de quiénes son los beneficiados y cómo pueden acceder podrán ser consultados en la en la página https://devolucionIVA.dnp.gov.co/.

 “Con la implementación de este esquema, Colombia empieza a ser un país más justo, puesto que se logra corregir la injusticia de cobrarle la misma tarifa de IVA a los hogares de menores ingresos y a los de mayor capacidad adquisitiva”, dice Rodríguez en la misiva al Gobernador Monsalvo.

Cabe señalar que debido a la emergencia económica, social y ecológica decretada para enfrentar la pandemia del COVID-19 la devolución del IVA llegará a  cerca de un millón de familias en el país.