Imprimir
Visitas: 416

0000 2020 imggbp 01

Valledupar, 31 de marzo de 2020. La Secretaría de Salud del Cesar confirma que a la fecha existen 11 casos de COVID-19 en el departamento, luego de siete nuevos resultados positivos en los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud.

Sobre estos casos, se comunica lo siguiente:


• Seis relacionados al segundo caso (hombre entre 30-39 años): tres de ellos en el grupo etario entre 20-40 años y los tres restantes entre 40-50 años. Todos de sexo masculino.

• El otro caso es importado, quien llegó a Valledupar proveniente del sur de California.


La Secretaría de Salud del Cesar informa que uno de los contagiados se encuentra hospitalizado, fuera de peligro, evolucionando satisfactoriamente. Los demás con síntomas leves, con aislamiento en sus domicilios.

Hasta el momento, de los 11 casos considerados positivos, un paciente fue reportado como recuperado por el Ministerio de Salud.

Además, el Instituto Nacional de Salud ha entregado hasta el momento el resultado de 70 pruebas que fueron diagnosticadas como negativas.
En Colombia, el Ministerio de Salud confirmó 798 casos de pacientes con COVID-19 en el país. De ellos se registran 14 muertes y 15 casos como recuperados.


Recomendaciones a la comunidad

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

− El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.


Mayor Información
Hernán Baquero Rodríguez, Secretario de Salud. Cel: 323 4907590
Carlos Mario Jiménez, periodista. Cel: 3015014061

 

0
0
0
s2sdefault