Imprimir
Visitas: 659

0066 2020 imggbp 02

*“Aquí no podemos perder tiempo, el tiempo es el factor que mejor debemos administrar. Se me acaba de cumplir el sueño de tener el plan y ya estamos listos para comenzar a ejecutar metas. Nosotros conocemos el departamento, no estamos para improvisar, venimos en una etapa de planificación desde hace mucho tiempo y por eso somos los primeros, en todo el país, que podemos comenzar a ejecutar el plan de desarrollo” expresó Monsalvo.

La historia política de Colombia tiene un nuevo capítulo gracias al trabajo, dinamismo y disciplina de Luis Alberto Monsalvo Gnecco, al convertirse en el primer gobernador en tener aprobado su Plan de Desarrollo 2020-2023, a los 80 días de su llegada a la Gobernación del Cesar.

El gobernador Monsalvo celebró el acompañamiento de la ciudadanía, su equipo de gobierno y la Asamblea Departamental, que este sábado aprobó como conveniente este proyecto que se convierte en el más exitoso y ambicioso para la política en los últimos años.

“Se cumplió lo que yo había soñado y estaba esperando, ya tenemos plan de desarrollo. #LoHacemosMEJOR”,_ manifestó Luis Alberto Monsalvo, explicando además que al ser elegido nuevamente como gobernador “comenzamos a trabajar en el Plan que hoy fue aprobado. Gracias diputados, equipo de gobierno y ciudadanía, ahora lo hacemos mejor”.0066 2020 imggbp 01El Plan de Desarrollo “Lo Hacemos Mejor” agotó todos los procesos técnicos, jurídicos y recomendaciones hechas por la Asamblea, permitiendo que se convierta en un instrumento de impulso para el desarrollo económico y social del Cesar, así lo manifestó el secretario de Planeación Departamental, Luis Mendoza Sierra.

“No fue un Plan de Desarrollo improvisado, fue un trabajo arduo desarrollado a lo largo del tiempo y desde la elección del Gobernador Monsalvo hasta ahora. Es un documento serio, estructurado, que tiene las virtudes de ser claro en el cierre de brechas, reducción de pobreza, generación de empleo y la modernización del aparato productivo que con seguridad nos dará un salto hacia el desarrollo. Atiende un aspecto importante que convoca a la humanidad y es el tema del cambio climático; calentamiento global y protección del medio ambiente”, aseguró Mendoza Sierra.

Anotó además el jefe de la oficina de Planeación que gracias a la concertación en municipios como Aguachica, Chimichagua, Bosconia, Agustín Codazzi y Valledupar; los aportes de diputados, gremios, así como la compañía del Consejo Territorial de Planeación, el Cesar contará con la mejor carta de navegación, donde el gobernador Luis Alberto Monsalvo no ensayará en ninguno de los proyectos ni soluciones para la comunidad.

“Me llamaron de la Federación de Departamentos y sus directivas determinaron que los planes de desarrollo del país, prácticamente todos, excepto el del Cesar, van a ser aplazados porque la crisis de hoy impide que se avance en las discusiones. Lastimosamente fue en un momento cumbre de nuestra historia, porque cuando recibí la llamada la Asamblea estaba dándole segundo debate a nuestro Plan de Desarrollo, eso quiere decir que mientras nosotros aprobábamos el Plan lo otros estaban confeccionándolos. Esto es histórico”, reveló Luis Mendoza Sierra.

Son tres dimensiones las que incluye el Plan de Desarrollo Departamental “Lo Hacemos Mejor’. La primera es Desarrollo Social, seguida de Desarrollo Económico y finaliza con Desarrollo Político, todas estas establecidas en cinco ejes programáticos: estrategias para avanzar en el cierre de brechas, en la eliminación de la inequidad, en generación de empleo y en conseguir competitividad en los sectores productivos.

 

0
0
0
s2sdefault