Imprimir
Visitas: 3826

0062 2020 imggbp 00

Valledupar, marzo 18 de 2020. El Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco ratificó la adjudicación del contrato de renovación del Banco de Maquinarias Amarillas que le devolverá la productividad al campo.

De esta manera el Gobierno del Cesar cumple con uno de sus compromisos prioritarios teniendo en cuenta la enorme carga de productividad que apalancan las vías terciarias en todo el territorio cesarense, por lo que se hace necesaria su intervención que sin duda beneficiará a los agricultores ya que se reducirán los costos de producción de muchos cultivos.

En audiencia realizada este martes en la Secretaría General Departamental, las reconocidas empresas: General de Equipos de Colombia S.A. – GECOLSA (con 92 años de experiencia siendo los únicos distribuidores oficiales de Caterpillar en Colombia) y PRACO DIDACOL S.A.S (con 100 años de presencia en el país, distribuidores autorizados de la marca MAC), cumplieron los requisitos legales para la ejecución de los contratos y en los próximos días pondrán al servicio el nuevo Banco de Maquinarias del Cesar, que constará de: tres motoniveladoras, tres vibrocompactadores, tres retroexcavadoras, tres tractores de orugas, tres excavadoras hidráulicas, y nueve volquetas.

La contratación se realizó en dos grupos, dada la alta importancia de entrega que se necesitaba: General de Equipos de Colombia S.A. - GECOLSA, liderará el conjunto de maquinaria pesada, con una inversión de $9.306.000.000; PRACO DIDACOL S.A.S. se encargará de la semipesada, gracias a la inversión de $4.517.909.112.

La secretaria General de la Gobernación, Lorena Cabrera, explicó que las empresas contratistas ya disponen de una parte de las maquinarias requeridas por el departamento para ser entregadas cuanto antes, no obstante y a raíz de la actual pandemia del Covid-19, la entrega de la maquinaria restante podría retrasarse: “Dependemos de si suspenden las labores en las fábricas. Según como se vaya desarrollando la situación podríamos contar con los equipos pronto. Si la pandemia se agrava, la fecha de entrega está aún por definirse”, agregó la funcionaria.

El secretario de Agricultura Departamental, Wilson Solano, expresó durante la audiencia que “el Gobierno Departamental en cabeza de Luis Alberto Monsalvo celebra este paso que se está dando en la adquisición de estos equipos que llegan a reforzar el banco de maquinarias y de esta manera poder impactar los cerca de 6.000 kilómetros que hoy hacen parte de este inventario de las vías terciarias que hay que rehabilitar y poner en funcionamiento”, al tiempo que explicó que este banco también queda a disposición de los alcaldes del Cesar para su uso mediante convenios que faciliten el impulso del desarrollo de la infraestructura territorial.

Jaime Hernández Castro, veedor ciudadano, quien acompañó la firma del documento, certificó la transparencia del proceso y la catalogó como una necesidad apremiante que está siendo debidamente atendida gracias a la preocupación del gobernador Monsalvo por las vías terciarias.

Mayor información
Lorena Hernández Dangond, Secretaria General del Departamento
Teléfonos: 5709866 / 5748230

Roberto Gaitán, periodista. Celular: 3108234418