Imprimir
Visitas: 2778

0054 2020 imggbp 0

*Luis Alberto Monsalvo confirmó además inversión para la UPC y en unos días, apertura a las camas de UCI del Hospital Regional de Aguachica.

Hacer de los sueños una realidad es la convicción del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, a 86 familias del Municipio de Gamarra.

Por falta de continuidad, dijo Monsalvo Gnecco, no se terminó este proyecto que comenzó en su primer ejercicio como gobernador y se denominó Urbanización Divino Niño, del que se alcanzaron a realizar 330 viviendas cuando eran 416 en total.

"Estamos comprometidos con ustedes para que sea un final feliz. Estas 86 casas son una prioridad para nosotros, sé que la Alcaldía ha hecho un trabajo extraordinario, por eso este mismo año entregaremos las viviendas. Vamos a garantizar los recursos para invertirlos en este proyecto", recalcó Luis Alberto Monsalvo, quien hizo un llamado al contratista constructor por su ausencia en reiteradas mesas de trabajos con la Alcaldía de Gamarra y Comfacesar (operador), pero en caso de no asistir a un nuevo llamado, se buscará un ejecutor distinto que sí tenga interés en hacer realidad esta iniciativa.

0054 2020 imggbp 01

El alcalde de Gamarra, Diomar Claro, advirtió que existe un lote de 8.5 hectáreas adquirido por la administra para construir las viviendas y agradeció al Gobernador Monsalvo por su compromiso, no solo con familias del Divino Niño, sino con las del corregimiento de Palenquillo a quienes vinculó al Plan Vial que traerá beneficio para campesinos, productores y conductores en el Cesar.
Luis Alberto Monsalvo confirmó además la inversión de $22.000 millones para la Universidad Popular del Cesar, sede Aguachica, y en unos días dará oficialmente apertura a las 35 camas de UCI del Hospital Regional José David Padilla Villafañe.

“El Hospital Regional es el más moderno de la región pero no se le habían dado todas las herramientas, por eso estamos tomando los correctivos. Además trabajaremos fuerte con los campesinos, por la movilidad, proyectos viales y otros como la puesta en marcha de la construcción del Aeropuerto Hacaritama, que ya tiene $11.000 millones prioritarios para invertirles”, manifestó el Gobernador del Cesar.

0054 2020 imggbp 03

Siembra de árboles para proteger Buturama

Para preservar y conservar el agua en las fuentes abastecedores del acueducto municipal, el gobierno de Luis Alberto Monsalvo comenzó con la siembra de árboles en la quebrada Buturama de Aguachica.

Especies nativas como higuerón, ceiba, cedro, caoba, guayacán, cañahuate, entre otras fueron establecidas a la orilla de la cuenca media-alta de la quebrada que abastece el acueducto de este municipio que sufre por la falta de agua, en todo lo corrido del año.

 “Hoy con la Alcaldía y en compañía del Ejército, iniciamos con la reforestación de una importante zona en la quebrada Buturama. El proyecto incluye la siembra de 3.000 árboles y lo que se quiere es proteger esta importante fuente abastecedora del acueducto, que como evidenciamos tiene una buena corriente, pero se pierde al llegar a la bocatoma”, declaró el secretario de Ambiente, Andrés Felipe Meza Araújo.

Desde la vereda La Yeguerita, en el caño Caracolí, el jefe de la cartera ambiental del gobierno que 'Lo Hace Mejor, dijo se intervendrán los 25 municipios del Cesar para fortalecer las bocatomas de los acueductos, con recursos del 1% de ingresos corrientes de la Gobernación del Cesar, para protección de cuencas abastecedores de acueductos municipales.

Este es uno de los proyectos incluidos en el componente de la Revolución del Agua, que el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco implementará para devolver la tranquilidad a los pobladores desde el cuidado de las fuentes generadoras del líquido en los ecosistemas cesarenses.

Otro escenario visitado por el gobernador 'Que lo Hace Mejor', en Aguachica, fue un conversatorio con el cuerpo de docentes e integrantes del sector educativo de municipios como San Alberto, Gamarra, La Gloria, Aguachica, Tamalameque, Pailitas, San Martín, Río de Oro y González, sobre los proyectos que en la materia incluye su Plan de Desarrollo 2020-2023.

"Los invito a que nos ayuden a sacar adelante la educación de nuestros niños en el sur del departamento. Quiero que trabajemos de forma conjunta, cuenten con nuestra disposición, si trabajamos unidos encontraremos muy buenos resultados. No nos podemos quedar atrás y otros territorios por encima de nosotros. Queremos superar la media nacional en calidad educativa, por eso los maestros no están solos", manifestó Luis Alberto Monsalvo desde el aula múltiple de la Institución Educativa Técnica José María Campo Serrano.

Para más información:
Secretario de Ambiente: Andrés Felipe Meza (300 8567242)
Secretaria de Educación: Pamela García (317 6789673)
Periodista: Carlos Mario Jiménez (3015014061)