Imprimir
Visitas: 228

0037 2020 imggbp 01

Bajo este eslogan, la Alcaldía de Valledupar, en unión con la Gobernación del Cesar, inician una serie de recorridos para solucionar las necesidades más apremiantes relacionadas al ornato y el aseo en las zonas más desatendidas de la capital del departamento.

La actividad se realiza con el acompañamiento de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Defensa Civil, entre otras entidades.

La Primera Dama del Departamento, Cielo Gnecco, manifestó que la situación frente al manejo de basuras y residuos sólidos era una problemática latente que requería atención urgente. También señaló el importante apoyo de la comunidad que se vinculó a la tarea. “La verdad que estoy muy contenta, sobre todo por la asistencia que nos han dado las comunidades, los entes, el comercio, nos0037 2020 imggbp 03 ha brindado mucho apoyo, Policía, Ejército, Defensa Civil, hasta los niños nos han colaborado. Le pedimos a los dueños de un lote que pinten la paredilla para darle una imagen diferente a la imagen de la entrada de Valledupar” Expresó la primera gestora del Cesar, quien aprovechó la ocasión para sensibilizar a habitantes de calle que estaban en ocupación del espacio público frente al terminal de transportes de Valledupar, sitio que se había convertido en área de consumo de narcóticos.

Paralelo a la actividad de limpieza, la Secretaría de Infraestructura Departamental, liderada por la Ingeniera Civil Esther Mendoza, realizó un diagnóstico sobre el estado del espacio público del perímetro, lo que posteriormente se traduciría en obras de mejoramiento ante cualquier requerimiento arrojado en los resultados del documento. Estos diagnósticos también se llevarán a cabo en la zona donde estas jornadas de limpieza se desarrollen.

0037 2020 imggbp 04Los resultados del trabajo interinstitucional en esta zona de la ciudad arrojaron un total de 400 metros cúbicos de basura debidamente recolectada y clasificada.

Esta iniciativa busca incentivar el mismo espíritu de responsabilidad y cuidado del mobiliario urbano en toda la ciudadanía, pues de ello depende el buen estado de los mismos. El anuncio de las próximas jornadas, que se realizarán cada fin de semana, se hará a través de los medios oficiales de la Gobernación del Cesar y de la Alcaldía de Valledupar.

 

Mayor información:
Periodista, Roberto Andrés Gaitán 3108234418

0
0
0
s2sdefault