Imprimir
Visitas: 2639

0034 2020 imggbp 02

*Cerca de $120.000 millones se invertirán en el departamento y su capital Valledupar para salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante los próximos cuatro años.

Con una histórica inversión para la seguridad en el departamento se cerró el primer día de la Cumbre de Alcaldes Cesar 2020, liderada por el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

Gracias a los recursos del Fondo de Seguridad, la gobernación y la Alcaldía de Valledupar unirán fuerzas al Gobierno Nacional para crear una bolsa común cercana a los $30.000 millones durante este primer año, que traducidos al cuatrienio serán unos $120.000 millones para equipamiento, infraestructura y movilidad en seguridad.

“Esta inversión será una misma revolución porque hablar de $120.000 millones que pudiéramos invertirle a toda la infraestructura de seguridad en el departamento es importantísimo. Es una grandiosa apuesta y de las primeras conclusiones importante en esta Cumbre de Alcaldes”, manifestó Luis Alberto Monsalvo.

El acuerdo fue ratificado por el viceministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, quien pidió a los alcaldes del Cesar unirse con sus fondos cuentas a esta iniciativa que busca salvaguardar la integridad de los habitantes.

0034 2020 imggbp 03


“Este es el primer departamento y ciudad capital con el que llegamos a un acuerdo en este sentido; nos dará el músculo financiero para hacer la primera entrega de 200 motocicletas para el mes de abril, para apoyar la labor de la Policía y el Ejército en corregimientos, municipios. La idea es que los alcaldes apoyen este mismo fondo y apoyar las inversiones directas en sus municipios”, declaró el viceministro Palacios Martínez.

Una de las respuestas del gobierno Monsalvo a la problemática en seguridad es la puesta en marcha de la Policía Metropolitana, para la que ya fueron priorizados $29.000 millones por el gobierno del presidente Iván Duque.

Nuevos alcaldes en OCAD

En el primer día de la Cumbre de Alcaldes fueron elegidos los alcaldes representantes en los Órganos Colegiado de Administración y Decisión –OCAD – departamental y regional.

El proceso fue acompañado por Jorge Iván Cárdenas, asesor de la Comisión Rectora del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

 

Audio: Gobernador, Luis Alberto Monsalvo - Cumbre de Alcaldes

Audio: Viceministro del Interior, Daniel Palacios - Cumbre de Alcaldes

 

Más información
Periodista: Carlos Mario Jiménez (3015014061)