Imprimir
Visitas: 3995

0033 2020 imggbp 06

Tenemos un compromiso con nuestros alcaldes en la difícil tarea de buscar soluciones, de trabajar por la comunidades vulnerables y las poblaciones que más necesitan de nuestro trabajo social. Por eso se hace importante que trabajemos de manera articulada desde cada uno de los territorios con el ente departamental, para dignificar la vida de los menos favorecidos”, expresó la Primera Dama del Cesar.

La Primera Dama explicó que existen índices muy preocupantes, como el de pobreza, embarazo en adolescentes, deserción escolar y analfabetismo, que desde los gobiernos municipales y el departamental, se deben combatir para disminuir la brecha de desigualdad existente en el Cesar. “Tenemos una oportunidad histórica de acompañar a los alcaldes en su misión de combatir la pobreza extrema y otros temas sociales que como Primeras Damas debemos entrar a apoyar. Cuenten con nosotros para ese propósito”, puntualizó.  

Esta primera  jornada de trabajo, estuvo enmarcada dentro de diversas conferencias que apuntan al fortalecimiento del papel que cumplen las gestoras sociales, dentro de los procesos misionales y administrativos realizados por los Alcaldes. Las temáticas tratadas expusieron el trabajo articulado y pensado para la población vulnerable, que desde el trabajo social ejercido por las Primeras Damas, recobra importancia.0033 2020 imggbp 04

El Director del ICBF Regional Cesar, Gabriel Castilla Castillo, la Procuradora Judicial de Familia, Dora Corredor, y la Fiscal 25 del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual – CAIVAS -, Alexa Mora Vega, hicieron parte de esta primera jornada, con intervenciones enmarcadas dentro de la protección de la población menos favorecida.

De Igual forma, el Jefe de la Oficina de Planeación del Cesar, Luis Mendoza Sierra, Y la Jefe de Política Social, Erika Maestre, culminaron el ciclo de conferencias, socializando el componente social que se desarrollará en el Plan de Desarrollo del Cesar y las estrategias de intervención social 2020 – 2023.

Al término de la jornada, el gobernador Luis Alberto Monsalvo visitó a las Primeras Damas del Cesar, y les ratificó la importancia del papel que cumplen las gestoras sociales dentro de las administraciones, y las instó a trabajar de manera articulada con la administración departamental, para atender a cabalidad a los más necesitados.

Más información:
Erika Maestre Vega, Jefe de la Oficina de Política Social
Celular: 3106057960
Periodista, Antonio Peralta Nieto