Imprimir
Visitas: 2632

0027 2020 imggbp 01El próximo domingo 2 de febrero, cuando se celebra el Día Mundial de los Humedales, el Gobierno Departamental se vinculará a dos importantes actividades: la Primera Carrera Plooging Valledupar, y una jornada educativa en los alrededores del humedal María Camila.

Andrés Felipe Meza, Secretario de Ambiente del Departamento, dijo que la carrera plogging se trata de una actividad organizada por la Red internacional de amigos por el ambiente que consiste en la práctica del atletismo de manera simultánea con la recolección de residuos sólidos que se encuentren a lo largo de la ruta trazada.

“Después de acompañar la carrera, haremos presencia en las actividades recreativas y educativas, organizadas por líderes comunitarios, que se llevarán a cabo en inmediaciones del humedal María Camila, al sur occidente de la ciudad”. Dijo el Secretario, quien a la vez hizo extensiva la invitación a toda la ciudadanía para que participe de manera activa en ambas actividades.

El lanzamiento de la carrera plogging cuyo trayecto inicia a las 6:00 a.m. en la Plaza Alfonso López, y busca toda la carrera cuarta para terminar en el Parque de La Provincia, será el próximo viernes 31 de enero a las 10:00 a.m. mediante una rueda de prensa que tendrá lugar en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar y contará además del Secretario de Ambiente, con la presencia del Secretario de Recreación y Deportes, Leonardo Vega.

La Red internacional de amigos por el ambiente, conformada por la Fundación Escuela Ambiental del Cesar, Fundación Planeta Silvestre, Red nacional de jóvenes de ambiente, Fundación Noé, Club Quimeras e Its Quark, informó que las inscripciones para la carrera pueden hacerse a través de línea de whatsapp 3217576306.

El Secretario hizo un llamado a la conservación de los humedales y destacó la importancia de estos ecosistemas que regulan el clima, el ciclo del agua y sirven para realizar actividades como la pesca y el turismo.

 

Mayor información:
Andrés Felipe Meza, Secretario de Ambiente. Cel: 3008567242
Alba Quintero Almenárez, periodista. Cel: 3176713025