Imprimir
Visitas: 3770

0020 2020 imggbp 01Através de una mesa técnica en la que participaron arquitectos, ingenieros, curadores, gestores culturales e investigadores de Valledupar, el gobernador Luis Alberto Monsalvo volvió a presentar el proyecto del Centro cultural de la Música Vallenata, con la intención de reactivar esta importante obra que enaltecería en folclor vallenato.

“El resultado de la reunión fue muy satisfactorio, ya que se recogieron los comentarios de personas especialistas en el tema de la construcción, siendo estos positivos para avanzar en el proyecto”, dijo el mandatario.

La firma española IDOM, encargada de realizar hace seis años los diseños presentó nuevamente la obra como un mítico y legendario árbol de mango, que se convertirá en el templo de la música vallenata tradicional e ícono de la arquitectura de la ciudad, en la que reposará toda la historia y elementos de esta cultura.

Durante la mesa técnica, los expertos invitados expresaron sus conceptos en materia de diseño, estructura, museografía, ingeniería y demás elementos arquitectónicos del proyecto, con el fin de que se tengan en cuenta al momento de consolidar la obra para que vaya acorde al desarrollo urbanístico de la ciudad.0020 2020 imggbp 02

“Estamos desde ya haciendo los ajustes finales del proyecto para darle paso a esta iniciativa que hemos esperado durante los últimos años. Vamos a ponerle nuestro empeño y dedicación para que esta obra nos ayude a garantizar que la declaratoria que nos hizo la UNESCO se materialice a través de verdaderas soluciones para avanzar en la salvaguarda de nuestra música vallenata”, expresó el gobernador Monsalvo.

El compositor vallenato Gustavo Gutiérrez Cabello se mostró complacido con el proyecto, sugiriendo su construcción en el menor tiempo posible. "Me parece extraordinario esta iniciativa porque Valledupar necesita mostrar más de su riqueza musical. Estoy muy contento de ser de Valledupar, de la plaza Alfonso López" puntualizó.

El mandatario departamental también manifestó que está buscando el espacio para que el Gobierno Nacional se vincule de manera activa al proyecto y estipule recursos para su consolidación. La firma consultora IDOM realizará las modificaciones sugeridas durante la mesa técnica y presentará los diseños finales para iniciar la contratación del tan esperado Centro Cultural de la Música Vallenata.


Más información:
Karina Rincón, Asesora de Asuntos Culturales Celular: 3026754529
Periodista, Antonio Peralta Nieto