Imprimir
Visitas: 1205

0842 2016 imggbp 01

Tras cuatro días de formación deportiva a través del Curso Coldeportes en las Regiones 'Por el Desarrollo Humano y la Convivencia en Paz' el Gobierno de Franco Ovalle y la Alcaldía de Valledupar en conjunto con el ente deportivo nacional certificaron a 400 personas que participaron de este espacio académico.

El acto de clausura se realizó este domingo sobre el mediodía en el auditorio del colegio Gimnasio del Norte, donde se desarrolló del 15 al 18 de diciembre esta capacitación. Allí mismo se hizo la entrega de las certificaciones a quienes estuvieron atentos a las charlas las cuatro jornadas.

El Subdirector de Coldeportes Nacional, Afranio Restrepo Villarroel, estuvo presente en el cierre y0842 2016 imggbp 02 manifestó que, "estábamos necesitando ese contacto con las regiones, este curso fue totalmente incluyente porque vimos arhuacos y personas en condición de discapacidad. Esta no ha sido la única estrategia, Coldeportes en el Cesar también ha brindado un curso de gerencia deportiva fortaleciendo a las ligas y clubes. Con esto el departamento queda fortalecido a nivel de conocimientos y ahora lo que sigue es la implementación. Para la directora Clara Luz Roldán el Cesar es estratégico porque tiene mucho talento y la dirigencia ha demostrado que es prioritaria e interesante el desarrollo del deporte y la recreación en estos años que vienen".

La Secretaria de Recreación y Deportes, Yeny Alcocer Plaza, dijo que, "Es un balance positivo porque se mantuvo la participación de inscritos, han estado puntuales y hasta final en el curso. Quiero felicitar a todos por el compromiso que mostraron y en nombre del Gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita les digo que estamos orgullosos de brindar estas herramientas para fortalecer el gremio deportivo en este departamento".

0842 2016 imggbp 03Por su parte, Elmer Jiménez Silva, director de Indupal, dijo que, "Fue un evento planificado muy bien, exitoso, compartimos todo, en materia de asistencia fue importante, fue una gran iniciativa y creo que a mediano y corto plazo va a representar para Valledupar y el departamento frutos importantes en materia de inversión. La Administración de Augusto Daniel Ramirez Uhía sigue apoyando el deporte”.

María Teresa Nieves, una de las asistentes al curso se mostró feliz porque durante esos días aprendió mucho más de lo que esperaba: "fue muy motivador, los temas que trajeron son valiosos, los exponentes trataron de tener siempre activo al auditorio. Agradecemos y felicitamos a Coldeportes, la Gobernación del Cesar y a la Alcaldía de Valledupar por este excelente evento".0842 2016 imggbp 04

Otro de los asistentes fue Manfre Rodríguez, quien al final confestó que, "Estoy muy agradecido con esta capacitación porque es algo que nos permite obtener más conocimientos sobre este área y aplicarlo en el deporte".

El seminario-taller fue teórico práctico y trató los siguientes temas:

• Recreación (Dirección de Fomento y Desarrollo)
• Deporte Social Comunitario (Dirección de Fomento y Desarrollo)
• Actividad Física (Dirección de Fomento y Desarrollo)
• Deporte Escolar (Dirección de Fomento y Desarrollo)
• Organización de Eventos – (Dirección Inspección Vigilancia Control)
• Fuentes de Financiación – (Oficina Asesora de Planeación)
• Metodología de Proyectos (Dirección de Herramientas del Sistema)
• Talento y Reserva deportivo, técnico y biomédico (Dirección de posicionamiento y Liderazgo)
• El acompañamiento de la oficina de prensa de Coldeportes.


Más Información:
Secretaria de Deportes del Cesar, Yeny Alcocer Plaza, celular:3103938193
Elmer Jiménez Silva Celular: 310 7385904
Periodista Tatiana Orozco Mazzilli, celular 3187157762

0
0
0
s2sdefault