Imprimir
Visitas: 6954

0007 2020 imggbp 01*Gobernador Luis Alberto Monsalvo pide que valor de la matrícula se estipule por nivel socioeconómico.

La administración Monsalvo destinó recursos por valor de $8.400 millones de pesos, para seguir beneficiando a estudiantes de educación superior de estrato 1, 2 y 3 del todo el departamento a través de las becas Fedescesar.

Los recursos beneficiarían a 11.774 estudiantes interesados en ingresar y mantenerse en seis instituciones de educación superior, dentro de las se encuentran la Universidad Industrial de Santander, Universidad Popular del Cesar, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Universidad del Magdalena y la Universidad de Pamplona con cuyas entidades se firmó convenio.

El gobernador Luis Alberto Monsalvo hizo una llamado a los Alcaldes para que se vinculen al proyecto; en especial al de Valledupar Mello Castro González para que su administración también haga aportes al sistema de becas de Fedescesar, teniendo en cuenta que el mayor porcentaje de estudiantes que aplican y se mantienen dentro de este beneficio, son de la ciudad capital.

De igual forma instó a las autoridades académicas de la Universidad Popular del Cesar para que el monto de beneficio por estudiante, se haga de manera estratificada y de esa forma poder disminuir el monto de la matrícula para los jóvenes de SISBEN uno.

Monsalvo aseguró que “estratificando la matrícula, en la UPC el valor del semestre podría bajar cerca de 300 mil pesos, ayudando con esto a los jóvenes de escasos recursos económicos”.

 

Oficina de Comunicaciones