Imprimir
Visitas: 128

0304 2019 imggbp 01El atleta cesarense paralímpico Buinder Bermúdez Villar, fue convocado por el Comité Paralímpico Colombiano para integrar la selección que representará a Colombia en los Juegos Parapanamericanos que se disputarán en Lima, Perú del 16 de agosto al 2 de septiembre.

Bermúdez Villar quien hace parte de la selección Cesar de atletismo con limitación visual, logró su cupo a estas justas internacionales gracias al esfuerzo, compromiso y preparación que ha tenido desde muy temprana edad.

El vallenato en el Gran Prix realizado en abril en Sao Paulo, Brasil, alcanzó la medalla de oro en los 400 metros planos en la categoría T12, posicionándose primero en el mundo al registrar 50 segundos y 20 milésimas; y tercero en los 100 metros planos.

“Me siento muy contento, muy feliz. Es un orgullo representar no solo al Cesar sino a Colombia en estas competencias, ya que soy el primer deportista del departamento en competir en los Parapanamericanos”, expresó el deportista.0304 2019 imggbp 02

Respecto a esta importante clasificación, la secretaria de Deportes, Yeni Alcocer Plazas, manifestó “Es motivo de orgullo para el Cesar que Buinder nos represente a nivel internacional en estas justas tan importantes. Estamos convencidos que va a mostrar la camiseta de Colombia y del Cesar en Lima con miras a unos juegos paralímpicos con la bendición de Dios”.

Destacó además, el posicionamiento deportivo en la disciplina de Atletismo en la Liga de Discapacidad Visual, “Que nuestros deportistas, hoy porten la bandera del país representándonos en diferentes disciplinas, dan fe de un buen entrenamiento y respaldo”, puntualizó.

De acuerdo con Darwin Polo, entrenador del atleta, el talento deportivo de Buinder es innato, expresa que tiene una capacidad física que no requiere tanto esfuerzo como con otros atletas.

Una vez finalizados los Juegos Panamericanos, se llevará a cabo el espectáculo de los atletas paralímpicos con motivo de la sexta edición de los juegos Parapanamericanos del 16 de agosto al 2 de septiembre con la participación de cerca de 1850 deportistas de 33 países en 17 disciplinas deportivas.

 

Más Información:
Yeny Alcocer Plaza, Secretaria de Deportes Celular: 3005369130
Periodista, Ariadne Osorio Ponce

 

0
0
0
s2sdefault