Imprimir
Visitas: 972

0813 2016 imggbp 01

El Gobierno de Francisco Ovalle Angarita realizó el cierre del programa 'Deporte Social comunitario' que busca la inclusión de diferentes sectores poblacionales a través de la práctica de actividades recreodeportivas. El lugar escogido para ello fue la institución educativa Normal de Manaure donde se reunieron los coordinadores deportivos para reforzar sus conocimientos sobre las nuevas tendencias para aplicar a la comunidad a través del deporte.

"Fue un ejercicio importante porque tuvimos el apoyo de los diferentes municipios. Un trabajo en equipo que hoy muestra que cumplimos con las metas de este programa de acuerdo al cronograma hecho con Coldeportes Nacional. La última capacitación fue aquí en la zona seis donde estaban los municipios del norte del Cesar", dijo la Secretaria de Recreación y Deportes, Yeny Alcocer Plaza.

Los trabajos realizados durante el año en todos los municipios del Cesar divididos en seis zonas permitieron explicarle en teoría y prácticas a los monitores y coordinadores deportivos sobre temas de inclusión de la comunidad en diversos ámbitos sociales, sin discriminación de edad, género, condición física, cultural o étnica.

Después de esta fase lograda con éxito con todos los municipios del Cesar viene la implementación de lo aprendido en0813 2016 imggbp 02 torneos y zonales en varias disciplinas que se adelantarán en 2017.

"Queremos programar todo para hacer en los municipios juegos comunitarios, luego hacer unos zonales a nivel departamental, lograr hacer un interdepartamental y alianza con el ente nacional para llevar a cabo estos proyectos", aseguró la funcionaria.

Estas fueron las sedes y municipios beneficiados con este programa:

Sede                 Municipios
Aguachica:        Gamarra, La Gloria y Pelaya
San Martin:       San Alberto, Rio de Oro y González.
Chimichagua:    Tamalameque, Curumaní y Pailitas
Chiriguaná:       La Jagua, Astrea y Becerril
Bosconia:         Pueblo Bello, El Copey y El Paso.
Manaure:         Codazzi, La Paz, San Diego y Valledupar.


Más Información:
Secretaria de Deportes del Cesar, Yeny Alcocer Plaza, celular:3103938193
Periodista Tatiana Orozco Mazzilli, celular 3187157762

0
0
0
s2sdefault