Imprimir
Visitas: 200

0167 2019 imggbp 01

Este miércoles 24 de abril el Gobernador Francisco Ovalle Angarita firmará la ordenanza que declara cultura almojabanera patrimonio cultural e inmaterial del departamento del Cesar, acto previsto para las cinco de la tarde en el municipio de La Paz.

El evento programado en el parque de los Almojabaneros contará con la presencia del Gobernador, la alcaldesa de la Paz Andrea Ovalle, los diputados, concejales, invitados especiales, gremio y comunidad en general.

Recientemente y después de surtir tres debates, a través de la ordenanza 190 del 28 de marzo de 2019 la Asamblea del Cesar decidió declarar la cultura almojabanera del municipio de la Paz como patrimonio cultural e inmaterial del departamento, propuesta que desde sus inicios cuenta con el respaldo el Mandatario Departamental y que servirá para promover la cultura y el turismo de este importante corredor de la región.

Voces del movimiento cívico que lidera esta propuesta como el licenciado José Fuentes, han expresado que este hecho es un momento histórico y una deuda que se tenía con el municipio de La Paz por su tradición folclórica y gastronómica que data de 130 años, lo que se busca con esta ordenanza es salvaguardar la almojábana y sus manifestaciones culturales con un plan especial que construiremos entre todos los actores, con el acompañamiento del Ministerio e Cultura.

Dentro de la iniciativa se destaca la almojábana como producto, además se exaltan las manifestaciones culturales derivadas de este delicioso pan que hacen parte del municipio de La Paz. Luego de cumplir estos pasos lo que sigue es llamar la atención de los entes involucrados incluida la Nación para la creación de un plan de salvaguardia que permita que estas tradiciones sean preservadas.


Más información:
Roberto Ahumada, Asesor de Cultura del Cesar Cel: 3146737865
Periodista: Ximena Becerra Cel 3177687764

0
0
0
s2sdefault