Imprimir
Visitas: 443

0155 2019 imggbp 01

El Gobernador Encargado del Cesar Carlos Eduardo Campo Cuello sostuvo encuentros en Valledupar, con Los ministros de Cultura Carmen Vásquez y de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo quienes mostraron su compromiso para desarrollar al Cesar como un destino turístico cultural y para que Valledupar se convierta en piloto de la economía naranja en el país.

EL Gobernador encargado señaló que “estamos haciendo esfuerzos para potenciar al Cesar como una economía naranja y que el departamento reciba estos réditos que se mueven de esta economía, dado que las industrias creativas son participes del 3.6 % del producto interno bruto del país”.

En su reciente visita al Cesar el ministro de comercio, Industria y Turismo expresó que al Departamento deben traerse proyectos productivos que estén en capacidad de generar nuevos puestos de trabajo. ‘La idea es llevar estos proyectos al Consejo Nacional de Economía Naranja, y así definir el acompañamiento que brindará el gobierno del Presidente Duque a cada uno de los emprendimientos con que cuenta el departamento’ indicó.0155 2019 imggbp 02

En este mismo sentido la Ministra de Cultura Carmen Vásquez puntualizó que ‘creo que Valledupar y el Cesar tienen un importante avance en turismo cultural y el gobierno está dispuesto luego de hacer un mapeo trabajar de la mano para fortalecer estas iniciativas’.

Desde ya se construirá una agenda entre el gobierno nacional, Municipal y regional para formular proyectos turísticos que cuenten con la financiación en áreas que permitan hacerlos realidad en la región.

A su vez el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo presentó un plan de acción basado en el concepto cultural del vallenato como sector del desarrollo productivo de la región por medio de sus eventos y atractivos turísticos.


Más información:
Gobernador (E) Carlos Eduardo Campo
Periodista: Ximena Becerra Cel 3177687764