Imprimir
Visitas: 367

0000 2019 imggbp 01

La Gobernación del Cesar, a través de la Oficina de Cultura Departamental, convocó a trece municipios para que presenten proyectos para la asignación de recursos provenientes del impuesto nacional al consumo a la telefonía móvil, como lo establece el decreto 4934 de 2009.

Según información suministrada por la Oficina de Cultura del Cesar, los municipios llamados a presentar proyectos son San Diego, La Jagua de Ibirico, Curumaní, El Copey, Manaure, Valledupar, Bosconia, La Paz, Becerril, Codazzi, El Paso, Chimichagua y Chiriguaná. Los alcaldes de los mencionados municipios tienen como fecha límite el próximo 12 de abril para presentar sus proyectos, los cuales deben entregarse en la dependencia de cultura ubicada en el segundo piso de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, en el horario de 8 a.m. a 12 del mediodía y de 3 a 5 de la tarde.

Roberto Ahumada Moreno, Asesor de Cultura del Cesar, indicó que “los proyectos deben cumplir con el propósito del Plan Especial de Salvaguardia (PES) de la música vallenata tradicional del Caribe colombiano, exigido por la Unesco, contribuyendo de esta forma a fortalecer el interés de las nuevas generaciones por la raíz tradicional del género, su función integradora dentro de la sociedad y su papel de abrir espacios de esta expresión musical”.

El monto que se tiene destinado para estas iniciativas municipales es cercano a los 273 millones de pesos. Los proyectos formulados deben cumplir un plazo máximo de ejecución de seis meses, generar desarrollo, bienestar y el impacto esperado para la comunidad, sus objetivos deben ser claros y garantizar su sostenibilidad, éstas son algunas de las pautas trazadas por la convocatoria realizada por el Departamento. Los municipios tendrán la asesoría del Ministerio de Cultura en el proceso de ajustes y formulación de las propuestas.

 

Más información:
Roberto Ahumada, Asesor de Cultura del Cesar Cel: 3146737865
Periodista: Ximena Becerra Cel 3177687764

0
0
0
s2sdefault