Imprimir
Visitas: 282

0012 2019 imggbp 01

Un plan de choque en materia de seguridad para la Serranía de Perijá, Sierra Nevada de Santa Marta y sur del Cesar, propuso a la fuerza pública el Gobernador Francisco Ovalle Angarita en el primer Consejo convocado este año.

La propuesta la hizo el primer mandatario de los cesareses, teniendo en cuenta la supuesta presencia de grupos subversivos en estas zonas montañosas y la situación presentada el año anterior en la región del Catatumbo que, de alguna manera, afecta a municipios del sur como Aguachica, Rio de Oro, Gamarra entre otros. “No podemos permitir que se incremente la presencia de los grupos subversivos en las zonas de Serranía de Perijá y Sierra Nevada, allí se debe reforzar la seguridad con presencia del ejército”, puntualizó el gobernador Ovalle.0012 2019 imggbp 02

En este primer consejo de seguridad realizado en la Sala de Asesores de la Gobernación, la Policía presentó un balance sobre los resultados en materia de seguridad del año 2018, indicando que hubo una reducción en un 25 por ciento en todos los delitos sumados, un 30 por ciento en temas de abigeato, un 28 por ciento en hurto a residencias, 16 bandas desarticuladas que estaban dedicadas al hurto de automotores, bicicletas entre otros. “Terminamos sin homicidios y empezamos el año sin homicidios, el compromiso total por parte de la Policía Nacional es continuar trabajando para seguir reduciendo estos índices de los delitos que más afectan en el departamento del Cesar” dijo el Comandante de la Policía Mauricio Pedraza Rocha.

0012 2019 imggbp 03Sobre las cámaras de seguridad implementadas por la administración departamental en varios municipios, Pedraza Rocha reiteró que con estas herramientas ha logrado la ubicación, individualización de algunos actores de los delitos que se han ejecutado en el departamento del Cesar.

Participaron además de la policía, la Fiscalía, Migración Colombia, Ejercito de la Segunda Brigada Blindada, CTI entre otras instituciones de seguridad.

 

 

Más Información.
Periodista: Clara Inés Santana Cel: 3164978764

 

 

0
0
0
s2sdefault