Imprimir
Visitas: 437

0011 2019 imggbp 01

Fortalecer el recaudo, recuperar la cartera, generar consciencia sobre la cultura de pago de los servicios públicos, recuperar la viabilidad financiera y empresarial de la empresa de servicios públicos de Aguachica, entre otros, son los propósitos de la consultoría que mediante Aguas del Cesar se realizará en esta localidad, donde actualmente se encuentra en marcha la fase 1 de la ampliación y optimización de las redes de acueducto.

Yaneth Arenas, directora de Operaciones de Aguas del Cesar, manifestó que la consultoría se encuentra en proceso de contratación y se hizo basada en una anterior realizada por Findeter, mediante la cual se hallaron muchas debilidades en cuanto a facturación, recaudo, costos e indicadores financieros. “La empresa de servicios públicos de Aguachica infortunadamente no ha logrado los ingresos que debería estar recibiendo y eso se debe a que tiene falencias en el aspecto comercial”, precisó.

Añadió la funcionaria que el trabajo que se realizará en la empresa de servicios públicos del citado municipio, va de la mano con aspectos técnicos, como el control de pérdidas, el inventario de medidores, el control en las lecturas, entre otros. “Esto busca que junto al tema operativo, la empresa de servicios públicos pueda tener un proceso de fortalecimiento y mejorar sus indicadores de continuidad, cobertura y calidad en el servicio”, indicó.

En el plan de aseguramiento para la prestación de los servicios públicos de Aguachica serán invertidos 489 millones de pesos, a ejecutarse durante ocho meses de manera paralela a la fase 1 de la ampliación y optimización de las redes de acueducto. “La consultoría va a ir mejorando las condiciones de la empresa, en la medida en que se van mejorando las condiciones técnicas”, concluyó Arenas.


Más información:  
Gerente de Aguas del Cesar, Yaneth Arenas – celular 3145441229
Periodista Jennifer Del Río Coronell, celular 3005700233

0
0
0
s2sdefault