Imprimir
Visitas: 656

0671 2018 imggbp 01

Fue entregado oficialmente a la comunidad de Tamalamque, por parte del Gobernador Francisco Ovalle Angarita y el alcalde Alonso Castro, el parque de 704 metros lineales, dentro de la denominada “entregatón de obras” en el marco del aniversario 51 del Departamento.

Este parque genera un impacto visual llamativo para turistas y nativos, puesto que además de facilitar la movilidad, de peatones y vehículos, tiene espacios para actividades deportivas, recreativas y da un toque de modernidad y desarrollo a Tamalameque.

Con recursos por el orden de los $4.726 millones se construyó esta obra que cuenta con 144 árboles distribuidos a lo0671 2018 imggbp 02 largo del trayecto y jardinería a ambos lados de la vía lo que permitirá mitigar las fuertes olas de calor a las que viven expuestos sus habitantes, contribuyendo así con la conservación del medio ambiente, cuenta además con ciclorutas, andenes, luminarias, bancas, todo enmarcado en un ambiente ideal para la recreación e interacción de las comunidades.

"Nos da mucha alegría entregar a la comunidad este tipo de proyecto que aparte de la satisfacción de los habitantes, genera un impacto social y da otra expectativa para el desarrollo de Tamalameque, nos satisface, decirles que estamos invirtiendo más de 20 mil millones de pesos en obras y programas sociales para Tamalameque", dijo el Gobernador del Cesar.

Ovalle Angarita, quien ha trabajado de la mano del alcalde Alonso Castro, ha gestionado importantes recursos para contribuir con el desarrollo de esta población, es así como se están pavimentando 10 kilómetros que conectan desde 0671 2018 imggbp 03la vía Nacional hasta el corregimiento de Puerto Bocas, cruzando el casco urbano de Tamalameque, obra que también fue inspeccionada por los mandatarios.

La visita del Gobernador Ovalle y la primera dama del departamento Edna María Vigna, a esta municipalidad comenzó con la entrega de 250 regalos a los niños y niñas del corregimiento de Antequera, quienes recibieron obsequios consistentes en balones, carros, muñecas y coches.

En este municipio se entregaron estufas ecológicas, filtros para potabilizar el agua en algunos corregimientos, igualmente se trabaja en un proyecto para la construcción de un acueducto, que busca optimizar el servicio de agua potable y en la dotación de menaje para entregar en dos instituciones educativas.

 

Más Información.
Secretario de Infraestructura del Departamento, Federico Martínez Daza. celular 3135584038
Periodista Mary Mosquera, celular 3146185509

0
0
0
s2sdefault