Imprimir
Visitas: 510

0644 2018 imggbp 01

Con éxito y destacados resultados, las estudiantes de las cinco casas Taller Beatriz García de Vigna del departamento participaron de la Feria Navideña, realizada por la administración de Francisco Ovalle Angarita y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, en la plazoleta de la Gobernación del Cesar.

Distribuidas en 40 unidades de comercialización, las emprendedoras provenientes de las casas taller de Valledupar, Aguachica, Manaure, Chiriguaná y La Loma, en El Paso, presentaron sus productos y accesorios alusivos a esta temporada del año, hicieron importantes ventas y establecieron contactos comerciales para trabajar a futuro.0644 2018 imggbp 02

“Vivimos orgullosos de estas mujeres valientes, que un día decidieron dejar de lado las dificultades y se convirtieron en emprendedoras. Seguiremos trabajando de la mano, porque son ejemplo de superación y una población fundamental para el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, quien no ha escatimado esfuerzos en brindarles espacios de crecimiento”, explicó la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna.

La administración departamental ha formado hasta la fecha a 3.158 mujeres con los siguientes enfoques de vulnerabilidad: 30.5% son cabeza de familia, 22.3% emprendedoras, 10.4% desplazadas por la violencia, 0.8% indígenas y 1.4% población negro, mulato o afro.

0644 2018 imggbp 03“La Gobernación del Cesar es nuestro aliado más importante, por ello hemos venido trabajando en todo el departamento para que las mujeres salgan adelante y cuenten con la posibilidad de crecer en el mercado laboral. Para nosotros es satisfactorio todo lo que hemos conseguido, pero queremos seguir impulsando desarrollo”, explicó el Director Regional del SENA, Orlando Saavedra Zuleta.

 


Más información:
Asesora de la Oficina Departamental de la Mujer, Laura Toro Aguilar, teléfono 3113365791.
Periodista Arnol Murillo Rincón, teléfono 3183928383.