Imprimir
Visitas: 423

0637 2018 imggbp 01

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, dio inicio a la segunda temporada del Programa de Labio Fisurado y Paladar Hendido, que en esta oportunidad se realiza en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar con la operación de 30 niños del departamento durante el fin de semana.

El proceso se adelantó en dos ciclos, 23 menores intervenidos el sábado y 17 el domingo en dicho centro asistencial por intermedio del cirujano oral y maxilofacial Juan José Campanella y la Oficina de Política Social, que lidera la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna García.

“Siento la más grande emoción al dar inicio al ciclo de cirugías del Programa Paladar Hendido y Labio Fisurado que en0637 2018 imggbp 02 esta oportunidad realizamos en el Hospital Rosario Pumarejo de López. Con niños que mejorarán su calidad de vida y tendrán un gran porvenir, hemos dado apertura a este programa que llena mi corazón”, explicó Vigna García.

El Gobernador Ovalle Angarita explicó que en esta segunda temporada, 70 menores serán beneficiados con los ciclos de cirugías que se adelantarán durante varias semanas, con niños de los diferentes municipios del departamento del Cesar.

“Somos el departamento de la inclusión. Ya el año pasado se realizaron 80 cirugías a niños, jóvenes y adultos de los diferentes municipios. Este es un compromiso que nos establecimos, el de darle continuidad este año porque en 2017 vimos el gran impacto que tenía sobre la comunidad”, aseguró Ovalle.

 

Más información
Periodista Arnol Murillo Rincón, teléfono 3183928383.