Imprimir
Visitas: 695

0000 2018 imggbp 01

En el marco del mes de la reducción del riesgo de desastres, la Gobernación del Cesar a través de esa sectorial, tiene previsto para mañana la entrega de dotación a voluntarios de la Defensa Civil y de la Cruz Roja del departamento.

La entrega oficial está programada para las 8.00 de la mañana de este miércoles 10 de octubre en la Plaza de Banderas de la Gobernación y estará a cargo del Gobernador Francisco Ovalle Angarita quien estará acompañado de la Jefa de la Oficina de Riesgo del

Departamento María José Páez, quien viene coordinando el evento en el que la Defensa Civil recibirá 35 uniformes de trabajo, 35 botas estilo jungla en cuero semibrillante, 35 gorras tipo béisbol, 35 cinturones de reata con chapa con su respectivo logo de esa entidad y 35 camisetas con su identificable color en algodón.

De igual forma la Cruz Roja recibirá cuatro módulos de estabilización y clasificación (carpas), 24 uniformes para igual número de integrantes, seis botiquines. Asimismo, se dotará un grupo de reacción rápida para realizar labores de acompañamiento a los cuerpos de bomberos del departamento, en incendios forestales 21 extintor de espalda tipo mochila para incendio, 21 caretas contra incendio, 21 batefuegos con cabo de madera de 2.1kilos; 21 azadones, 21 palines y 21 mascaras de protección con filtro para el humo.

Con esta dotación entregada, el gobierno de Franco busca que los organismos de riesgo mejoren las respuestas en los casos de emergencias o desastres que se puedan presentar en el departamento.

 

Más Información:
Asesora de Riesgo de Desastres: María José Páez, Cel: 3013706017
Periodista: Clara Inés Santana Cel: 3164978764

0
0
0
s2sdefault