Imprimir
Visitas: 426

0541 2018 imggbp 01

En la institución educativa Carlos Restrepo Araújo del municipio de Bosconia, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, realizó la primera Ruta del Tejido Social con el objetivo de impulsar la defensa de los valores al interior de la familia y generar espacios de inclusión entre los menores.

El mandatario de los cesarenses inició la jornada entregando 155 gafas a los Abuelos Felices de Bosconia, luego se reunió con decenas de padres de familias para explicarles el papel protagónico que tienen en la sociedad y lo vital que son en el sano crecimiento de sus hijos, por ellos les pidió acompañar permanentemente a los niños, escucharlos y brindarles todo el apoyo.

Ovalle Angarita también dialogó adolescentes del municipio, a quienes les pidió seguir una vida recta,0541 2018 imggbp 02 con principios y valores para que en un futuro no muy lejano sean grandes profesionales; “para ellos y tantos jóvenes, estamos construyendo una subsede del SENA en Bosconia, para que puedan acceder y cursar una carrera técnica”, explicó el Gobernador del Cesar.

Posteriormente se dio inicio al encuentro con centenares de niños, a quienes les brindó un espacio para eventos recreativos, deportivos, artísticos, culturales, donde se rescataron los valores, la lectura, derechos de los niños, cuidado del cuerpo, alimentación sana, encuentros intergeneracionales (niños/abuelos), principios, crecimiento en familia, periódico de alerta con las problemáticas de la población joven, cultura ciudadana, cuidado del medio ambiente y un sed periodístico.

0541 2018 imggbp 03“Hemos venido a Bosconia a traer la estrategia del tejido social, para garantizar un acompañamiento en esta población. A los niños queremos verlos en las instituciones educativas, formándose, porque el mejor patrimonio que podemos darles es la educación”, agregó Ovalle.

Y finalizó diciendo que: “A los jóvenes les pedimos que tomen conciencia, que miren el presente y el futuro, pueden ser profesionales importantes, y no tengan malos hábitos, malas costumbres. Desde Bosconia, le decimos no al maltrato, no al trabajo infantil, no al bullying, pero sobre todo, no al acoso sexual”.

 

 

Más información
Periodista Arnol Murillo Rincón, teléfono 3183928383.

0
0
0
s2sdefault