Imprimir
Visitas: 502

0527 2018 imggbp 01

En el marco de la programación del Mes del Patrimonio, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita, a través de la Oficina Asesora de Cultura, realizará un foro y una exposición fotográfica para visibilizar la música de tambora en el Departamento del Cesar, actos que se realizarán este 28 de septiembre a partir de las 2:00 p.m. en el auditorio de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

Desde la Oficina Asesora de Cultura que adelanta el Plan Departamental de Música se viene realizando un trabajo de investigación, rescate y visibilización de esta manifestación musical propia del sur y centro del Cesar. Es así como a través de la Fundación Acordes de Paz realizará el foro Tambora: Universo Mágico, que además de tratar ese aspecto, se centrará en el contexto histórico de la tambora en la Depresión Momposina y el Departamento del Cesar, la importancia y desarrollo de las músicas tradicionales como identidad cultural de los pueblos, a cargo de reconocidos investigadores de la música folclórica en el país.

Durante el foro participarán además cantadores, cantadoras, músicos y bailadores, provenientes de los municipios de0527 2018 imggbp 02 mayor tradición tamborera del departamento del Cesar, quienes harán un recuento sobre la ejecución de los instrumentos, el canto de la tambora, la composición y el baile tradicional.

Terminado el foro, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la muestra fotográfica “Tambora, un festejo a la vida”, resultado de un proyecto de investigación realizado por la profesora Alioka Itare Quintero y el profesor Luis Barros Pavajeau del programa de Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria del Área Andina y apoyada por la Gobernación del Cesar.

La muestra estará disponible hasta el sábado 13 de octubre, durante dos semanas para los usuarios de la Biblioteca Departamental y el público en general, que podrá disfrutar de estas imágenes que exteriorizan una de las tradiciones musicales más importantes del departamento.

 

 

Mayor información:
Fuente: Roberto Ahumada, Asesor de Cultura. Celular: 314 673 78 65 / 315 769 0779
Periodista: Lida Mendoza Orozco

0
0
0
s2sdefault