Imprimir
Visitas: 579

0517 2018 imggbp 01

El Gobierno Departamental inició el proceso de preparación a los 300 voluntarios que participarán en las III Olimpiadas del Caribe y VIII Festival Vallenato FIDES, eventos que se realizarán simultáneamente en Valledupar del 1 al 6 de octubre, que reunirá a 726 participantes y más de 1.500 invitados.

Los 300 voluntarios que participarán en estos eventos son estudiantes del colegio Gimnasio del Norte, de la Universidad Popular del Cesar y de la Fundación Universitaria del Área Andina, lo mismo que funcionarios de la Gobernación del Cesar, que se convertirán en padrinos de los atletas y artistas especiales, realizando distintas labores logísticas y técnicas.

Para el próximo 25 de septiembre en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla los 300 voluntarios realizarán un0517 2018 imggbp 02 simulacro con el fin de coordinar aspectos relacionados al rol que cada uno deberá desempeñar durante el desarrollo de ambos eventos.

Este año, las III Olimpiadas del Caribe y el VIII Festival Vallenato FIDES congregará a artistas y deportistas especiales de los municipios de Aguachica, Agustín Codazzi, Astrea, Bosconia, Curumaní, Gamarra, El Paso, La Paz, La Jagua de Ibirico, La Gloria, Manaure, Pelaya, Pueblo Bello, San Diego Tamalameque y Valledupar, lo mismo que de los departamentos del Atlántico, Magdalena, Norte de Santander, Sucre, Huila, Casanare, Risaralda, Santander, Antioquia, Cundinamarca, Bolívar La Guajira, la ciudad de Bogotá y como país invitado especial México.

El 1 y 2 de octubre se iniciará la programación del Festival Vallenato en la plaza de Banderas de la Gobernación del Cesar, donde se podrá disfrutar de la presentación de fonomímicas, danza, ejecución de instrumentos y canto. Del 3 al 0517 2018 imggbp 036 de octubre se desarrollarán las competencias de las Olimpiadas en disciplinas como el atletismo, el fútbol, baloncesto, tenis de campo, patinaje, ciclismo y gimnasia en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla, la cancha de fútbol “José Fernando Cuadrado”, el Complejo de Tenis, el patinódromo “Elías Ochoa Daza”, entre otros espacios de la UPC.

Los atletas y artistas especiales del Cesar ya están listos para participar en estos eventos, donde han obtenido importantes logros. Para promocionar las Olimpiadas y el Festival, los chicos visitaron las diferentes oficinas de la Gobernación del Cesar, donde compartieron con funcionarios y los invitaron a acompañarlos durante la programación.

 

Mayor Información:
Fuente: Ingris Mojica, Jefe de la Oficina Asesora de Política Social. Celular: 312 818 6383
Periodista: Lida Mendoza Orozco

0
0
0
s2sdefault