Imprimir
Visitas: 531

0509 2018 imggbp 01

En una sobria ceremonia realizada en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita y la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna, lideraron el proceso de graduación de 850 mujeres vulnerables que se formaron durante el primer semestre del año en la Casa Taller de la Mujer Beatriz García de Vigna.

Las emprendedoras, en su gran mayoría madres cabezas de hogar, víctimas de la violencia o en condición de discapacidad, adelantaron con éxitos el proceso formativo en las áreas de Turismo, Cocina, Marroquinería, Calzado, Confección, Repostería, Contabilidad, Servicio al Cliente y Camarera de Habitación, y ahora abrirán líneas de negocios para garantizar un ingreso mensual.0509 2018 imggbp 02

Este proceso se da producto del convenio que tiene la administración departamental con entidades como SENA, Comfacesar, Drummond y Cámara de Comercio de Valledupar, que han sido aliados estratégicos, dado que el proyecto se realiza sin la inversión de recursos públicos.

“Tocando puertas hemos ido creciendo, avanzando y ya hoy llegamos a la graduación de la segunda promoción de la Casa Taller de la Mujer Beatriz García de Vigna. Es una alegría muy grande verlas dar este paso, porque se convertirán en personas independientes, que generarán su propio recurso y que no estarán sometidas por la falta de dinero en su calidad de vida”, explicó el Gobernador Ovalle Angarita.

0509 2018 imggbp 03En la ceremonia también participó el Alcalde Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, quien destacó la gestión social que se adelanta en el departamento en cabeza de la Primera Dama, Edna María Vigna.

“En el departamento tenemos mujeres virtuosas, llenas de convicciones y capacidad de superación, las felicito y les ratifico mi aprecio. Estoy muy feliz por este paso que han dado con disciplina, superando obstáculos pero siempre con la convicción de crecer y cumplir cada uno de sus sueños”, explicó Vigna.

 


Más información
Asesora Departamental de la Oficina de la Mujer, Laura Toro Aguilar, 3113365791.
Periodista Arnol Murillo Rincón, teléfono 3183928383

 

0
0
0
s2sdefault