Imprimir
Visitas: 499

0508 2018 imggbp 01

El desarrollo de la segunda versión de la feria “Los sabores de mi tierra entre letras y reliquias” abrió la programación organizada por el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita para celebrar el Mes del Patrimonio en el Departamento del Cesar, motivando a la comunidad a conocer y a acercarse más a los valores patrimoniales de la región.

El evento se llevó a cabo en la plazoleta de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, donde se logró mostrar a los asistentes, la riqueza cultural, gastronómica, artesanal, artística del Departamento, a través de la exposición de diferentes productos hechos en el Cesar.

“En esta feria pudimos degustar la comida típica de la región gracias al apoyo del Sena, apreciar los productos0508 2018 imggbp 03 artesanales elaborados por nuestras mujeres de la Casa taller “Beatriz Garcia de Vigna” y compartir con la familia, lo que queremos es que los niños y jóvenes conozcan de donde venimos , que la gente aprecie la riqueza cultural de nuestro departamento y se conviertan en promotores de estos valores patrimoniales porque lo importante es salvaguardar nuestras tradiciones y costumbres”, dijo la Directora de la Biblioteca Departamental, María Victoria Celedón Simón.

Niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de conocer la historia patrimonial del Departamento, mientras disfrutaron de actividades teatrales y musicales, convirtiendo a la feria en un verdadero espacio de integración y sana convivencia.

La celebración del Mes del Patrimonio continuará durante estos días de septiembre con el desarrollo de diferentes actividades culturales.

 


Mayor información:
Fuente: María Victoria Celedón Simón. Directora Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez. Celular: 3174003826
Periodista: Lida Mendoza Orozco

0
0
0
s2sdefault