Imprimir
Visitas: 568

0000 2018 imggbp 01

Una alerta lazó la Secretaría de Educación el Cesar para que la población Cesarense no siga siendo objetos de engaños por parte de algunas Establecimientos Educativos que ofrecen realizar estudios básicos, secundarios, técnicos y no cuentan con licencias de funcionamiento expedidas por la Secretaría de Educación Departamental.

Las instituciones como oferentes de la educación formal y educación para el trabajo y desarrollo humano deben cumplir normas al extender su funcionamiento a municipios donde no tienen licencia para operar y los registros correspondientes a los programas ofertados.

“Estos establecimientos que no cuentan con licencia expedida de la Secretaría de Educación, no pueden certificar estudios a los usuarios e indudablemente ocasionando perjuicios a los estudiantes vinculados a este tipo de establecimientos” expresó el Secretario de Educación Departamental Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez.

El Ministerio de Educación Nacional cuenta con un aplicativo llamado “Buscando Colegio” donde permite buscar las Instituciones Oficiales y No Oficiales de educación preescolar, básica y media así mismo hacer consultas de la jornada escolar, allí pueden consultar cualquier información al respecto.

También desde la página web de la Secretaría de Educación www.educacion.cesar.gov.co en el link http://educacion.cesar.gov.co/index.php/es/ pueden consultar el listado de los institutos con licencia de funcionamiento en el Cesar.

Igualmente, el Sistema de Información de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (SIET) que consolida el registro de programas e Instituciones EDTH con información veraz y confiable. Regulado por la Ley 115 de 1994 y el Decreto Único Reglamentario del Sector Educativo 1075 de 2015, puede acceder a este Sistema de Información mediante el link: http://siet.mineducacion.gov.co/siet/ y consultar las instituciones y programas de su interés que encuentran aprobados por parte de la Secretaría de Educación Departamental.

Con esta información la Secretaría de Educación pretende impulsar la legalidad en el sector educativo, además hace un llamado a la comunidad educativa del Cesar para que accedan a los establecimientos que cumplan con los requisitos establecidos para prestar el servicio, de igual manera tener en cuenta que la única entidad autorizada para procesos de validación es el Instituto Colombiano para la Evaluación ICFES.

Si usted necesita confirmar la legalidad de algún establecimiento educativo, comuníquese con el área de Inspección y Vigilancia de la Secretaria de Educación del Departamento. Teléfono: 5748230 EXT 410 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..


Para más información,
JORGE ARAUJO GUTIÉRREZ, Secretario de Educación del Departamento del Cesar, 3135582831
DAYANA JAIME GARCIA, Profesional de Comunicaciones

0
0
0
s2sdefault