Imprimir
Visitas: 1067

0401 2018 imggbp 01

Ante la crítica situación financiera que atraviesa la EPS Coomeva, lo que afecta la debida atención de sus usuarios, incluyendo a los 58 mil 600 afiliados en el Cesar, el Secretario de Salud Departamental, Nicolás Muhrez Muvdi, solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud, que tome medidas tendientes a revocar la habilitación de la EPS en este departamento.

Indicó el funcionario que a raíz de las constantes quejas de los usuarios por la ineficiencia en la prestación de los servicios por parte esta EPS, la Secretaría convocó a una mesa de trabajo efectuada el pasado 13 de junio a la cual asistieron representantes de Coomeva y de las IPS que tienen contrato con esta EPS, así como el Secretario de Salud del Departamento y la Secretaria de Salud de Valledupar.

Tras esta reunión se confirmó que la demanda de los servicios generada por la población afiliada es superior a la oferta contratada por Coomeva EPS lo que genera amenazas serias en la oportunidad y la calidad de la prestación de los servicios, agravado por la insuficiencia de la red, falta de recursos y débil auditoría.

Después de analizar la situación generada por el incumplimiento en los pagos de Coomeva a las IPS, y el crecimiento de la cartera que hoy supera los 50 mil millones en el Cesar, y los 35 mil millones en Valledupar, el secretario expresó su preocupación por la insuficiencia de la red de prestadores que en su mayoría han cancelado de manera unilateral la atención a los pacientes de esta EPS.

En la solicitud hecha a la Superintendencia, Muhrez Muvdi manifestó que esta situación afecta gravemente a los usuarios principalmente a aquellos que presentan patologías que requieren tratamientos continuos como el cáncer y señaló que en el Cesar los pacientes de Coomeva con esta enfermedad suman más de 200.

“Esta Secretaría como ente rector del sector salud en el departamento, solicita adelantar medidas tendientes a que se revoque la habilitación como EPS a Coomeva en este Departamento observando el inminente riesgo en que se encuentran los usuarios y solicitamos tomen medidas preventivas con la finalidad de garantizar los derechos de los asegurados ya que es evidente que Coomeva no cuenta con capacidad resolutiva y financiera para cumplir en debida forma con su responsabilidad como asegurador”. Puntualizó el Secretario de Salud.

 

Mayor información
Nicolás Muhrez Muvdi, Secretario de Salud Departamental, Cel: 3003877951