Imprimir
Visitas: 590

0396 2018 imggbp 01

El Cesar es pionero en Colombia en la conformación de Comités Locales de Seguridad y Salud en el Trabajo en todos sus municipios y por esta razón fue el departamento escogido por el gobierno nacional para realizar el evento central de la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2018.

La instalación del evento, que se llevará a cabo en el auditorio Consuelo Araujo Noguera de la Biblioteca Departamental, el próximo viernes 27 de julio de 2018, organizado por el Ministerio del Trabajo y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS, estará a cargo de la Viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, María Eugenia Aparicio Soto.

A partir de las 8.00 a.m. se dictarán la siguientes conferencias: “Ergonomía en el Mundo del Trabajo”, “Avances del Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2013 – 2021”, “Nueva tabla de actividades económicas”, “Plan Seguridad Vial en empresas”, “ABC de la Resolución 1111 de 2017”, “Estándares mínimos del SGSST”, “Tendencias en la afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales- Afiliación independientes, cuenta propia, estudiantes”; y “Seguridad y Salud en el trabajo en el sector de la construcción”.

Entre los conferencistas se destacan Carlos Ayala Cáceres, Coordinador Grupo Medicina Laboral Ministerio del Trabajo, Fanny Grajales, Subdirectora Riesgos Laborales del Ministerio de Salud y Protección Social, Ana María Gutiérrez Strauss, Asesora de la OISS, y Jorge Luis Arzuaga Martínez, Director Territorial Cesar del Ministerio de Trabajo.

El Secretario de Salud Departamental, Nicolás Muhrez Muvdi, indicó que acorde a los compromisos del gobierno de Francisco Ovalle, la Dimensión Salud y Ámbito Laboral ha venido trabajando en la conformación de estos comités con el fin de promover una cultura que genere entornos seguros y saludables a los trabajadores.

El funcionario hizo un llamado a los referentes de Salud y Ámbito laboral de todos municipios, a los coordinadores de las áreas de recursos humanos y de salud ocupacional, representantes de sindicatos, y trabajadores en general, para que asistan a este evento de gran importancia para la promoción de seguridad y la salud en el entorno laboral.

 


Mayor Información:
Nicolás Muhrez Muvdi, Secretario de Salud. Cel:3003877951
Periodista: Alba Quintero Almenárez. Cel: 3176713025

0
0
0
s2sdefault