Imprimir
Visitas: 1017

0331 2018 imggbp 01

Desde hace algún tiempo Alberto Rodríguez maneja su negocio de cría y venta de cerdos en la vereda Guitarrilla del municipio de Pelaya en el Cesar. Comenzó a hacerlo mediante campañas de voz a voz en su comunidad, sin embargo, sus ganas de salir adelante, promocionar sus productos y progresar lo llevaron a buscar asesoría en el Kiosko Vive Digital para la Gente ubicado en su vereda.

Alberto Rodríguez adquirió un nivel de aprendizaje en desarrollo productivo vendiendo sus cerdos a través de la plataforma Compro Agro y por redes sociales, con el apoyo de la Gestora Carmen Contreras, quien se dio cuenta de las necesidades de Alberto y decidió invitarlo a capacitarse en los cursos de Introducción a las TIC, Navegando por Internet y Correo Electrónico, con los que logró tener las herramientas necesarias para conocer todo lo que internet puede ofrecerle.

Motivado por este primer logro, Alberto decidió seguir adelante con el curso de capacitación Manos a la Obra con mi Idea de Negocio y gracias a su interés por la tecnología decidió buscar una aplicación donde pudiera vender y comprar sus cerdos sin intermediarios y sin necesidad de salir de su casa, encontrando en la Caja de Herramientas del Kiosco la aplicación Compro Agro.

Durante una de las visitas al Kiosco Vive Digital Para la Gente, nos contó: “Estoy muy agradecido con el Kiosco y con la gestora porque nunca pensé que pudiera vender mis cerdos hasta por redes sociales, y la herramienta Compro Agro es muy útil para nosotros los pequeños productores, además el Kiosco me da un espacio agradable para buscar todo lo que necesito y a unos pasos de mi casa”.

Los 292 Kioscos Vive Digital Para la Gente instalados en el departamento de Cesar, han sido espacios propicios para que cada uno de los usuarios pueda desarrollar sus ideas de negocio, logrando que experiencias exitosas como la de Alberto se destaquen en sus comunidades.

Esto nos permite decir que el proceso de apropiación social de las TIC es cada vez más amplio y cercano a las personas, con el tiempo la tecnología hará parte de la vida de todos los colombianos.

Internet Para Kioscos (IPK) como operador del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), tiene como objetivo el desarrollo continuo de las comunidades a través de herramientas de formación virtual y de autoaprendizaje, apoyando las iniciativas de emprendimiento de los usuarios que acuden a los Kioscos Vive Digital Para la Gente.

Para conocer más Casos de Éxito como este, lo invitamos a visitar el siguiente enlace https://www.youtube.com/playlist?list=PLaEtrgZBPsPXj2dzgK-dyRiYcIltbKPxH