Imprimir
Visitas: 995

0693 2016 imggbp 01

Ante los proyectos ambientales que ha liderado en los 25 municipios del departamento, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita recibió, en el marco del Día Internacional del Árbol, el premio Medalla Verde Nacional ‘Aníbal Martínez Zuelta’, por parte de la Fundación Funema.

Durante el acto cumplido en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez el mandatario de los cesarenses sostuvo que tiene un gran compromiso con la defensa de los recursos naturales, por eso adelantó una intensa campaña de siembra de árboles en el departamento.

“Muy agradecido con la Fundación Funema que en el Día Internacional del Árbol nos ha hecho un reconocimiento por0693 2016 imggbp 02 brindar acciones en favor del medio ambiente, esto le hemos hecho producto de una alianza con Corpocesar y los municipios para sembrar 35 mil árboles de especies nativas y frutales. Eso nos genera un compromiso con la tierra y la garantía de seguir trabajando por nuestro ecosistema”, dijo el Gobernador del Cesar.

Ovalle Angarita anunció, acto seguido, nuevas inversiones para seguir garantizando un medio ambiente sano; “la instalación de 580 estufas ecológicas impactaron mucho en la zona rural de ocho municipios del departamento, nuestra meta para el año entrante es construir 1.200 más y ampliar la cobertura en los municipios del centro y sur del cesar”.

0693 2016 imggbp 03Por último, el Gobernador Franco Ovalle acotó que seguirán los programas de reforestación: “Un componente muy importante es el programa de conservación, tratamiento y mejoramiento fitosanitario de los árboles de Valledupar en medio de un convenio con la Alcaldía y Corpocesar en el cual suplimos muchos árboles enfermos; ese programa está en ejecución y aspiramos finalizarlo antes de que concluya el año para garantizar la sostenibilidad de desarrollo verde que tiene la ciudad. Adicionalmente tenemos el compromiso con las empresas mineras, las hemos venido conminando a que manejen el tema de compensación ambiental, para sembrar un millón de árboles”.

 

Más información
Secretario de Ambiente del Cesar, Andrés Arturo Fernández, teléfono, 3176245946.
Periodista Arnol Murillo Rincón, teléfono, 3183928383.

0
0
0
s2sdefault