Imprimir
Visitas: 978

0691 2016 imggbp 01

Ocho municipios del Cesar firmaron el convenio con el Instituto de Desarrollo del Cesar, Idecesar, y la Organización Mundial de Cooperativas Financieras, WOCCU, con el propósito de implantar en el Cesar el programa Banca de Oportunidades para estimular la producción entre la población de menos ingresos, especialmente en la zona fronteriza con Venezuela.

El departamento de Cesar fue incluido en este programa junto con otros departamentos fronterizos con Venezuela como Vaupés, Vichada, Arauca, Norte de Santander y La Guajira.

La firma de los convenios se hizo en desarrollo del acto de socialización del programa Banca de Oportunidades0691 2016 imggbp 02 efectuado en el auditorio de Idecesar con presencia del Gerente de esa entidad, Osvaldo Angulo Agudelo; de la Directora de la Comisión Regional de Competitividad, Zulema Correa; el Director de Organización de Cooperativas Financieras y operador de Banca de Oportunidades, Oscar Guzmán; Andrés Arturo Fernández en representación del Gobernador Franco Ovalle, y los alcaldes de La Paz, Becerril, Chimichagua, Chiriguaná, Aguachica, La Jagua de Ibirico, así como delegados de los alcaldes de Valledupar y San Diego.

La alcaldesa de La Paz, Andrea Ovalle, declaró su complacencia y dijo que dentro del proceso con Banca de Oportunidades, ya su municipio cuenta con la caracterización de la población objeto en trabajo que hizo la Cámara de 0691 2016 imggbp 03Comercio de Valledupar. Nuestro Interés, dijo la alcaldesa, es auxiliar a la población que devengaba sus ingresos de la actividad de venta de combustible ilegal, que por el cierre de la frontera con Venezuela, quedaron cesantes.

La Banca de Oportunidades, estrategia que recibe total impulso del Gobernador Francisco Ovalle Angarita, contempla la inclusión financiera, con el acompañamiento de capacitación y el otorgamiento de microcréditos a población de bajos ingresos del sector rural. Esos recursos son aportados por el programa en tanto que la Gobernación y las Alcaldías apoyan con las caracterizaciones de la población.

_________________

Contacto: Gerente de Idecesar, Osvaldo Angulo Agudelo Cel: 314 5413119
Periodista: Renato Laino Marchena. Cel: 3013090106

0
0
0
s2sdefault