Imprimir
Visitas: 806

0267 2018 imggbp 01

Reivindicar el derecho de acceso al agua potable es el propósito cumplido por la administración de Franco Ovalle, quien recientemente inauguró la obra de optimización del acueducto de Santa Isabel, corregimiento de Curumaní.

Esta obra, contratada desde la empresa Aguas del Cesar, tuvo un valor de 2.343 millones de pesos financiados a través del Sistema General de Participaciones departamental, y beneficia a más de 1.500 habitantes en otrora víctimas de la violencia.

Durante la inauguración, el gobernador Francisco Ovalle Angarita afirmó ante más de un centenar de pobladores que0267 2018 imggbp 03 lo acompañaron durante este acto, que con la optimización del acueducto se mejorará la calidad de vida pues se amplía la cobertura del servicio público de agua potable, que tendrá continuidad. “En esta obra colocamos dos sistemas novedosos que son el de energía fotovoltaica y el de energía convencional: al momento en que exista una interrupción del fluido eléctrico, enseguida se automatiza la energía fotovoltaica para poder garantizar la constancia del servicio”, explicó.

Resaltó el mandatario departamental que este es un proyecto modelo a nivel nacional, que permite garantizar la cobertura del servicio de agua en una zona corregimental. “Esta obra va a mejorar la calidad del servicio, principalmente la salubridad porque es un agua completamente apta para el consumo humano”, indicó Ovalle Angarita.

Por su parte, Pedro Serrano, gerente de Aguas del Cesar, señaló que la optimización del acueducto de Santa Isabel cobra gran relevancia, puesto que en este sitio poblado no tenían disponible el servicio de agua potable. “Hoy a través 0267 2018 imggbp 02de Aguas del Cesar, como gestores del Plan Departamental de Agua, logramos articular a las instituciones tanto la Alcaldía como el Departamento, con recursos del Sistema General de Participaciones del Departamento; entre tanto un apoyo muy importante que recibimos por parte de la administración municipal fue la gestión de los predios, los diseños y estudios de la obra”.

La optimización del acueducto de Santa Isabel tiene una vida útil de 25 años y concibió la instalación de más de nueve kilómetros en redes de distribución, 245 conexiones domiciliarias, 245 micromedidores, 40 paneles solares para generación de energía fotovoltaica y un dosificador de cloro para la potabilización del agua; así mismo la construcción de un tanque de almacenamiento elevado con capacidad de 70 metros cúbicos y altura de 20 metros, la construcción del cerramiento y caseta, y la construcción de un pozo de 60 metros de profundidad.

 

Mayor información:
Pedro Serrano Medina, gerente de Aguas del Cesar – 3104018190
Yaneth Arenas, directora de Operaciones de Aguas del Cesar - 3145441229
Jennifer Del Río Coronell, periodista de Aguas del Cesar - 3005700233

0
0
0
s2sdefault