Imprimir
Visitas: 1152

0261 2018 imggbp 01

Con la apertura de dos zonas WiFi gratis para la gente en los municipios de San Diego y La Paz, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita celebró el Día Mundial de Internet, con lo que se garantiza mayor acceso a la tecnología en el Departamento.

La puesta en funcionamiento de estas zonas se logró mediante convenio entre la Gobernación del Cesar y el Ministerio de las Tic que aportaron en partes iguales, recursos del orden de los $ 792 millones para la ubicación de 95 puntos de acceso gratuito a internet en el Departamento del Cesar sumadas a las 1.398 que se han entregado a nivel nacional.

“Quiero destacar el decidido apoyo del Gobernador del Cesar, que fue uno de los primeros0261 2018 imggbp 02 mandatarios que quiso sumarse a este proyecto aportando los recursos necesarios para que el Cesar haga parte de los primeros cinco departamentos con mayor número de zonas WiFi Gratis para la gente en el país”, dijo Angélica Rodríguez, promotora de servicios de MinTic .

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita aseguró que esta es una herramienta idónea para los estudiantes, para los jóvenes los universitarios, quienes podrán realizar sus actividades académicas y para los empresarios, que tendrán acceso a internet para comercializar sus productos, generar estrategias y hacer crecer sus negocios.

0261 2018 imggbp 03“Esta debe ser una herramienta que debe usarse de manera responsable, dándole buen manejo, solamente para actividades académicas, laborales, consultas, investigaciones y todo aquello que vaya en beneficio de las comunidades, las personas pueden tener acceso a servicios en línea, a estudiar carreras universitarias a distancia en universidades de Colombia y del mundo”, dijo el Gobernador Ovalle Angarita.

Estas zonas WiFi gratis para la gente tienen una cobertura de 7.800 metros cuadrados, con 20 megas de navegación y se pueden conectar más de 200 personas de manera simultánea las 24 horas, los siete días de la semana durante una hora de manera continua con posibilidad de reconexión hora a hora.

Las alcaldesas de San Diego Elvia Milena Sanjuán y de La Paz, Andrea Ovalle, se mostraron0261 2018 imggbp 04 complacidas con estas nuevas zonas WiFi gratis para la gente y solicitaron estudiar la posibilidad de abrir nuevas zonas en la zona rural de sus municipios para que más personas tengan acceso a la tecnología.

Los estudiantes agradecieron al Gobierno Departamental por esta gran oportunidad que brinda acceso a nuevos horizontes de progreso y desarrollo de sus comunidades.




Mayor información:
Fuente: Álvaro Rosado. Asesor TIC . Celular: 3315 335 29 57
Periodista: Lida Mendoza Orozco