Imprimir
Visitas: 848

0259 2018 imggbp 01

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita dará inicio en los próximos días a la construcción de dos de los seis Centros Ciudadanos de Integración para la Paz que tiene planeados edificar en el Departamento, con el objetivo de atender, en forma integral, la población víctima del conflicto. 

La construcción de estos Centros se iniciará en el barrio La Pastora, en el municipio de Codazzi y el corregimiento La Victoria de San Isidro, en La Jagua de Ibirico, posteriormente se continuará con los cuatro restantes en los corregimientos de La Loma, municipio de El Paso, Loma Colorada, en Bosconia, Puerto Mosquito, en Gamarra y Zapatosa en Tamalameque.

El objetivo de estos centros es mejorar las condiciones de convivencia, civilidad y cultura ciudadana para la prevención de los delitos y la drogadicción en los jóvenes y hacen parte del compromiso y aporte del Ministerio del Interior al Posconflicto para el fortalecimiento de la presencia en las regiones más apartadas y afectadas.

En estos escenarios se desarrollarán programas de convivencia social, deportivos, recreativos,0259 2018 imggbp 02 pedagógicos y culturales para la integración social de las comunidades con el fin de dar mayor utilidad en el tiempo libre a niños, jóvenes y adolescentes.

Los recursos provenientes del Fondo de Seguridad dispuestos para la construcción del proyecto ascienden a los $6.375 millones, incluida interventoría y en un plazo no superior a los seis meses deben ser construidos por la firma Insuobras GCS. SAS.

Los Centros Ciudadanos de Integración para la Paz, CCIP, son escenarios cubiertos, con espacios acondicionados para la realización de programas lúdicos, culturales y deportivos, en los cuales se pueda dar buen uso del tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos, mejorando las relaciones entre habitantes y prevenir delitos.

 

Más Información.
Secretario de Infraestructura del Departamento, Federico Martínez Daza celular 3135584038
Periodista Mary Mosquera, celular 3146185509

0
0
0
s2sdefault