Imprimir
Visitas: 1673

0224 2018 imggbp 02

Apartir del cinco de mayo y hasta el cinco de junio, la Gobernación del Cesar, a través de la Oficina Asesora de Turismo, recibirá los trabajos fotográficos de fotógrafos profesionales, aficionados, habitantes de zonas y público en general, mayores de 18 años, interesados en participar en el Primer Concurso de Fotografía 'El Cesar, naturaleza, cultura y tradición'.

La intención de la administración departamental es enaltecer mediante fotografías de carácter artístico, los destinos turísticos de la región, exaltar las tradiciones, contar nuestras leyendas y promocionar las principales fiestas y festivales que se realizan en territorio cesarense, lo que permitirá seguir posicionando al Cesar como destino turístico en potencia.

Los participantes deberán presentar dos fotografías por tema, de los cuatro seleccionados dentro de los que se encuentran: Naturaleza (Ríos, ciénagas, valles, montañas); Cultura (Tradición, leyendas, fiestas, festivales); Etnias (pueblos indígenas) y Música (Vallenato, tambora), quienes serán evaluados por un jurado experto en temáticas ambientales y sociales, conocedores en arte fotográfico, quienes emitirán un juicio con base en los criterios de selección.

“Este concurso es una motivación para los profesionales y empíricos de la fotografía para que retraten las bondades de nuestro departamento. Qué mejor que sean ellos, los que han mostrado, a través de sus fotografías, la historia, las tradiciones y la herencia musical que tanto nos identifica ante el mundo”, expresó Liana Castro, Asesora de Turismo del Cesar.

El concurso premiará a los tres primeros lugares con cinco millones, tres millones y millón y medio de pesos respectivamente, en ceremonia que se realizará el 22 de junio del 2018. Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web www.cesar.gov.co para conocer las bases del concurso y los criterios de selección.

Puntos de información turística en el Festival Vallenato

La Oficina Asesora de Turismo del Cesar ha dispuesto ocho puntos de información turística para los visitantes que llegarán a Valledupar para el Festival de la Leyenda Vallenata, en los centros comerciales de la ciudad, el Parque Lineal del Río Guatapurí, la Plaza Alfonso López, la terminal de transporte y el aeropuerto.

Estos puntos turísticos tendrán acompañamiento constante de un conjunto vallenato tradicional y se entregará una completa guía turística para incentivar a los visitantes a conocer los diferentes lugares de la ciudad y el departamento.

 

Más información:
Liana Castro, Asesora de Turismo del Cesar Celular: 3157222496
Periodista, Antonio Peralta Nieto