Imprimir
Visitas: 959

0000 2018 imggbp 01

Con el fin de garantizar la salud y la integridad de las personas que asisten a eventos masivos en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, el Secretario de Salud del Departamento, recalcó la responsabilidad que le asiste a esta sectorial para evaluar los planes de contingencia que garanticen la actuación oportuna de las autoridades frente a las emergencias.

El funcionario señaló que a la Secretaría de Salud Departamental y a la Secretaría Local de Valledupar, les corresponde revisar que los planes de contingencia que presenten los organizadores de los espectáculos. “Un plan de contingencia no es poner una ambulancia, ni poner médicos disponibles, es activar toda una red y revisar de manera constante los servicios de urgencia”. En este sentido, dijo que desde que inició el mes de abril, con el apoyo del municipio de Valledupar, se intensificaron las visitas haciendo las recomendaciones pertinentes a hospitales, clínicas y demás IPS que se encuentran habilitadas en toda la ciudad”.

El coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, René Urón Pinto, manifestó que este año, se solicitó el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social que envió a Valledupar al delegado de la Oficina Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, José Luis Cuero León, con el fin de capacitar a funcionarios del Municipio de Valledupar, representantes de organismos de socorro y líderes de las Oficinas de Gestión del Riesgo.

Urón Pinto dijo que se hicieron compromisos tanto del Departamento del Cesar como del Municipio de Valledupar para hacer inspecciones rigurosas y ser estrictos con los permisos que se están otorgando para los eventos. “Quedamos atentos a la solicitud de permisos que han hecho 27 empresarios para eventos masivos. La red de ambulancias va a acompañar al municipio con toda la capacidad de respuesta para los eventos que se presenten”.


Mayor Información
Nicolás Muhrez Muvdi, Secretario de Salud. Cel: 3003877951
René Urón Pinto, Coordinador CRUE. Cel: 3137560836
Periodista: Alba Quintero Almenárez. Cel: 3176713025