Imprimir
Visitas: 978

0000 2018 imggbp 01

Para este jueves 12 de abril a partir de las 4:00 de la tarde en el auditorio Consuelo Araujo Noguera, el Gobierno Departamental a través de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez realizará un conversatorio con el director de teatro Deiler Díaz Arzuaga, en el marco del programa “Voz a Voz”, con el que se busca dar a conocer el talento artístico de la región.

El conversatorio abierto a toda la comunidad interesada en conocer las diferentes manifestaciones del arte, será dirigido por el reconocido escritor vallenato Luis Barros Pavajeau, quien tendrá la oportunidad de dialogar con el artista invitado sobre su trayectoria, sus logros y el desarrollo de las artes escénicas en Valledupar, entre otros temas.

Voz a Voz, es el espacio de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, destinado a escuchar a los personajes de todas las disciplinas artísticas de la región, convirtiéndose en el escenario ideal para dialogar sobre las corrientes, movimientos, quehaceres e imaginarios culturales que surgen día en día en nuestra cultura.

Deiler Díaz Arzuaga, es maestro en arte dramático de la Universidad del Atlántico, en 2015 funda al lado de otros compañeros, el colectivo de creación teatral Maderos Teatro, Recientemente gana una beca de creación teatral otorgada por el Ministerio de Cultura con el proyecto “Roja canción de cuna para Humberto”. En el 2016 resultó ganador de una beca de circulación con la misma Obra. En el 2017 participa en la coproducción Colombo-mexicana “Cuando la luna hace ruido”, producto de una beca otorgada por el FONCA de México. Calamidades y Milagros, Curiosas Conciencias, Recuerdos de Isaura y Ascensor para tres, son algunas de las obras que ha dirigido Deiler Díaz Arzuaga.

TARDE CULTURAL

En el marco del programa Tardes culturales, este viernes 13 de abril a partir de las 4:00 pm en la plazoleta de la Biblioteca Rafael Carillo Lúquez, se presentarán algunos de los concursantes de las categorías Infantil y Juvenil, en conjunto típico que participarán en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Los invitados son José Liberato Villazón y Luis Miguel Fuentes en la categoría infantil, Juan José Andrade en la categoría juvenil y Jesús Valderrama en la categoría aficionado, destacados jóvenes que han alcanzado importantes logros en los diferentes festivales que se realizan en el país.

 

Mayor información:
María Victoria Celedón Simón. Directora Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez. Celular: 3174003826
Periodista: Lida Mendoza Orozco